En la cima de la montaña con Jesús

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: La transfiguración de Cristo
Objetos: Puede traer algún patín, esquí o cualquier otra cosa que represente las Olimpiadas.
Escritura: "Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan, el hermano de Jacobo, y los llevó aparte, a una montaña alta. Allí se transfiguró en presencia de ellos; su rostro resplandeció como el sol, y su ropa se volvió blanca como la luz. En esto, se les aparecieron Moisés y Elías conversando con Jesús" (Mateo 17:1-3, NVI).

¿Cuántos de ustedes han estado siguiendo los Juegos Olímpicos de Invierno en la televisión? Como muchos de ustedes, me envolví en la excitante acción de observar los atletas de todo el mundo mientras se acercaban a las montañas nevadas de Rusia para participar de las Olimpiadas de Invierno. ¡Fue tremendo ver como parecían volar al bajar la montaña en sus trineos, tablas de snowboard y esquíes! Igualmente era impresionante el ver a los patinadores dar volteretas, saltar, bailar y patinar sobre el hielo. Aún cuando no seas un fanático del deporte, puedes compartir y animarte al ver los atletas representar su país y competir por una medalla que prueba que son de los mejores del mundo en el evento en que participan.

¿Has tenido alguna experiencia tan maravillosa que nodeseaste que terminara? Estoy seguro que la mayoría de los atletas se sienten de esa manera al llegar a su fin los Juegos Olímpicos. Después de todo, han estado trabajando fuertemente por cuatro años para llegar a las Olimpiadas y desean sentir lo excitante de los juegos por el tiempo más largo posible. Aún así, el fin parece llegar muy rápidamente.

Lo estimulante de un evento que cambia la vida de uno y el sentimiento de tristeza al ver que el evento está por terminar es algo que los discípulos de Jesús sintieron en la lección bíblica de hoy. Esta es la historia de una experiencia tenida con Jesús en la cima de una montaña la cual nunca olvidarían.

La historia comienza estando Jesús con tres de sus discípulos, Pedro, Santiago y Juan subiendo a una montaña a orar. Mientras Jesús estaba orando, una cosa maravillosa aconteció. La Biblia nos indica que la cara de Jesús comenzó a cambiar y que su ropa se puso brillante como la luz de un rayo. Luego, Moisés y Elías aparecieron con Jesús. Cuando Pedro se percató de lo ocurrido, se animó tanto que le dijo a Jesús que él pensaba que debían quedarse allí en la montaña y construir tres tabernáculos (casas de campaña), una para Jesús, una para Moisés y la tercera para Elías.

Pedro no deseaba que terminara esa experiencia tan tremenda en la montaña. Pero lo que Pedro no entendía era que era necesario que terminara esta experiencia para que pudieran seguir adelante hacia el regalo más grande dado por Dios al mundo, el don de la salvación. Después de este momento en la montaña, Jesús fue crucificado, sepultado y resucitado para que tú y yo pudiéramos tener vida eterna en el cielo.

Dios envía muchos días felices a nuestra vida. El día que decidimos seguir a Jesús y hacerlo nuestro Señor y Salvador es, definitivamente, el día más feliz de nuestra vida, pero habrán muchos más después de ese. Cuando Cristo viene a nuestro corazón, es el comienzo de una vida gozosa en servicio a él.

Amado Padre, te damos gracias por todas las experiencias gozosas que nos permites tener. Ayúdanos a crecer en nuestro diario caminar contigo. En el nombre de Jesús oramos, amén.

Actividades Grupales Interactivas
Página para colorear

Crucigrama
Palabras secreto
Sopa de letras
Laberinto
Boletín para niños (DOC) (PDF)

Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.