Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Jesús, el único y unigénito Hijo de Dios"

Escritura: Lucas 3:15-17, 21-22

SIGUE MI EJEMPLO: Permítale a cada niño dirigir al grupo por turno para que sigan su ejemplo al caminar, correr, saltar, hacer caras feas, cantar canciones, ir por debajo de los asientos, etc.

SIMÓN DICE: Escoja un líder y jueguen a Simón Dice prestando atención a los que se ordena a hacer (por ejemplo: “Simón dice que salten”.) para hacerlo. Si Simón no lo dice (por ejemplo: “Salten”.) los niños deberán quedarse quietos hasta que la nueva orden se dé. Deberán rotar a los líderes a menos que la líder sea la maestra.

RECORTA COMO YO: Dele un papel y tijera a cada niño para que imite los recortes que haga el líder. Éste hará un corte a la vez para que ellos pueden seguir su “ejemplo”. Comparen lo que hicieron al final. Deben ser bastante parecidos. Si tienen tiempo puede repetir la actividad.

DIBUJA LO QUE DIBUJO: Un niño a la vez irá a la pizarra y dibujará una línea que formará parte de un dibujo. Los otros niños tratarán de dibujar el ejemplo en su papel. Poco a poco irán los niños a la pizarra añadiéndole algo más al dibujo. Cuando todos hayan ido, deje que los niños enseñen su dibujo y vean cuánto se parece al de la pizarra.

EXPOSICIÓN DE BIBLIAS: Dele un papel de construcción negro o marrón y un papel blanco. Dibuje la forma de una Biblia abierta en el papel de construcción. Dibuje lo mismo en el papel blanco aunque un poco más pequeño y péquelo al papel de construcción. Pídale que escriban JESÚS ES EL ÚNICO Y SOLO HIJO DE DIOS en el papel blanco. Exhiban las Biblias en la pared del salón.

BÚSQUEDA DE LETRAS: Esconda letras que deletreen JESÚS ES EL ÚNICO Y SOLO HIJO DE DIOS. Deje que los niños encuentren las letras, las pongan en el orden correcto sobre la mesa y luego las peguen en una cartulina.

ARTE DEL VERSÍCULO BÍBLICO: Deje que los niños dibujen la forma de una nube en un pedazo de cartulina y, después que lo recorten, le escriban el versículo bíblico y le pequen algodón en las orillas. Permítales llevarlo a la casa para colgar en la pared de su cuarto.

IMITACIÓN O VERDADERO: Traiga “dinero de juguete” a la clase y deje que los niños pequen el dinero a un papel de construcción. Escriban en el papel ¿IMITACIÓN O VERDADERO? NO TE DEJES ENGAÑAR. ¡JESÚS ES LO VERDADERO!

DINERO GIGANTE: Provéale un papel de construcción a cada niño y recórtelo para que el tamaño sea similar al de un billete (dinero de su denominación). Deje que los niños dibujen los s símbolos similares a los que tiene su dinero. Escriban en los bordes y en el centro FE EN DIOS, DIOS ES REAL, “SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA”, etc.

MERIENDA: Consiga algunas galletas de la marca original (como Oreo) y un facsímil o Coca Cola y otro refresco genérico y permítale a los niños hacer una prueba de sabor con sus ojos vendados para ver cuántos de ellos logran saber cuál es el real y cuál es la imitación.

CANCIONES: SER COMO CRISTO; HUELLAS DIVINAS

CANCIÓN: "Ser como Jesús"

Líria y música (PDF)

Acompañamiento (MP3)

CANCIÓN: "Huellas divinas"

Música (PDF)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com