Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "Sólo cree"

Escritura: Marcos 5:21-43

MATERIALES DE PRIMEROS AUXILIOS: Dele a los niños un botiquín de primero auxilios para que lo abran y lo usen los unos con los otros. Dígale a los niños que alguien en nuestra lección bíblica de hoy estaba bien enfermo y murió. A los niños le gustará invertigar lo que contiene el botinquín.

SÓLO CREE: Recorten letras para escribir SÓLO CREE y péguenlas en un papel. Decórenlas con brillito y etiquetas engomadas. Escriban en el papel Marcos 5:36b.

CURITAS: Dele a los niños curitas para formar una cruz. Escriba CON DIOS, TODAS LAS COSAS SON POSIBLES.

CONTANDO LA HISTORIA: Pídale a alguien que venga a la clase como la hija de Jairo y cuente la historia bíblica en 1ra persona, como si ella estuviera contando lo que le sucedió. Puede vestirse con una túnica y un velo o manto en la cabeza. Ella puede permitirle a los niños el que le hagan preguntas al final y recitar el versísulo bíblico con los niños.

NIÑOS ENFERMOS: Deje que los niños tomen turnos acostándose en el piso y actuando a estar enfermos o de cualquier otra manera en la cual necesiten ayuda médica. Otros niños pueden ayudarle y decirles palabras que puedan hacerlos sentirse mejor y también pueden orar por el enfermo. Asegúrese que todos los niños participen.

RECORDANDO LA BANDEJA DE PRIMEROS AUXILIOS: Prepare una bandeja con materiales de primeros auxilios para que los niños la miren y luego traten de recordar lo que había en la misma. La maestra puede remover la bandeja o cubrirla y pedirle a los niños que escriban los materiales que recuerdan haber visto en la misma. Si los niños son pequeños pueden recordar lo que había grupalmente o dibujar lo había en la bandeja.

CIERTO O FALSO: Divida a los niños en equipos. Cada equipo dirá algo de un jugador (que puedan ser ciertas o falsas) y el otro equipo tiene que adivinar si esa aseveración es cierta o falsa. Anote los puntos que cada equipo logre para ver cuál equipo saca más puntos.

ACTIVIDAD DE SÓLO CREE: Los niños pueden dibujar una cama en un pedazo de papel. Dibujarán una "niña" en otro papel y recortarán el dibujo. La cortarán por la cintura y utilizando una tachuelita de las que tienen dos patitas que se abren, unirán la parte de arriba de la niña con la de abajo para que la niña pueda moverse. Ponga a la niña en la cama para que pueda sentarse o acostarse según se desarrolle la historia.

PRESCRIPCIÓN MÉDICA: Consiga una botella pequeña, o una botella de medicina, para los niños. Pídale a los niños que escriban, en una tira de papel, TODAS LAS COSAS SON POSIBLE SI SÓLO CREENOS EN JESÚS o escríbala en la computadora de forma tal que quepa en la parte de afuera de la botella. Péguelo en la parte de afuera de la botella. Deje que los niños llenen la botella con M&M's si así lo desean.

CANCIÓN: Sólo crees

MERIENDA: Provéale a los los niños una botella de una bebida que dé energía o una barra que dá energía.

Canción: "Sólo cree"

Letra y música (pdf)

Pista de Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright © 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com