Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Mente abierta - corazón abierto"

Escritura: Lucas 24:35-48

TIRANDO SAQUITOS DE HABICHUELAS (bean bags): Deje que los niños se turnen tirando un saquito de habichuelas a un envase cuando la maestra diga una palabra o pensamiento de la historia de hoy sacada de la historia del Evangelio o palabras que nos ayuden a lograr tener una mente abierta. Una variación de esta actividades poner a los niños sentados en un círculo y tirarle el saquito de habichuelas a otro niño cuando se diga una palabra de la lección de hoy.

FOLLETO EVANGELÍSTICO: Provéale papel de construcción a los niños, marcadores, etiquetas engomadas y brillito para crear un folleto evangelístico para compartir entre ellos y luego llevárselo a su casa para compartir con otros.

EVANGELISMO CON TIZAS: Provéale tizas de colores grandes a los niños y permítales dibujar en la acera del estacionamiento de la iglesia escenas relacionadas con la historia del Evangelio de hoy. Después que los niños hayan dibujado sus escenas, pídales que le cuenten la historia a los demás.

ROMPECABEZAS DEL CORAZÓN: Deje que los niños decoren un corazón muy grande hecho en una cartulina. Después que hayan terminado, la maestra cortará el corazón en varios pedazos, creando un rompecabezas. Los niños tratarán de formar el corazón nuevamente.

CORAZÓN PARA ENTRELAZAR: Provéale a los niños un papel de construcción y recorte dos corazones iguales. Utilice una perforadora para hacer rotitos a los lados y parte inferior de los dos corazones unidos, pero no en la parte superior. Utilizando lana o una cuerda fina, entrelace ambos corazones dejando la parte superior de los corazones abierta para que se forme un sobre. Ponga tiras de papel con dibujos y palabras representando la lección del Evangelio de hoy en la parte abierta del corazón como recordatorio de que tenemos que abrir nuestro corazón al Evangelio del Señor.

ROMPECABEZAS DE JESÚS: La maestra escribirá la palabra JESÚS en letras grandes y gorditas. Decorará cada letra en forma diferente y luego recortará cada una de ellas en tres pedazos y esconderá cada pedazo alrededor de un área designada del salón. Los niños irán a la búsqueda de las letras y las pondrán en el orden correcto para que digan JESÚS.

ROMPECABEZAS EN UN SOBRE: Se hará un rompecabezas por niño. La maestra escribirá palabras del versículo de hoy en un papel y lo decorará alrededor del borde. Recortará el papel en varios pedazos, dependiendo de la edad de los niños y meterá los pedazos en un sobre para que cada niño pueda formar su rompecabezas.

CANCIONES: EN MI CORAZÓN; CRISTO ME AMA

MERIENDA: M & M's o Skittles que nos ayuden a contar la historia del evangelio.

1 - Marrón: Mi corazón está lleno de pecado.

2 - Rojo: Mi corazón es lavado y limpiado con la sangre de Jesús.

3 - Azul: El bautismo demuestra que he seguido a Jesús.

4 - Verde: El estudio bíblico y la oración me ayudan a crecer como cristiano.

5 - Amarillo o Anaranjado: Iré al cielo donde caminaré por las calles de oro.

Canción: "A mi corazón"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Canción: " Cristo me ama"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com