Nuestro Dios es fiel, 100%

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Dios es fiel a sus promesas, ¿no debíamos ser fieles a las nuestras? 1ro domingo después de Navidad
Objetos: "Horton Hatches the Egg" por Dr. Seuss. (Si no pueden conseguir el libro, pueden utilizar un elefante de peluche o algo similar).
Escritura: Y he aquí había en Jerusalén un hombe llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él. Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor (Lucas 2:25-26).

¿Han leído alguna vez el libro "Horton Hatches the Egg" por el Dr. Seuss? (En español el título podría ser "Horton incuba el huevo"). Es un cuento muy bonito acerca de un elefante llamado Horton. La historia comienza con Maysie, una pájara muy perezosa (vaga) que está en un árbol sentada sobre su huevo. Maysie no le gustaba estar calentando el huevo pues se cansaba y era muy aburrido. "Tomaría unas vacaciones, volando hacia un lugar para descansar, si pudiera encontrar alguien que pudiera quedarse en mi nido", decía Maysie.

Fue en ese momento que Horton pasaba por allí y Mayzie le preguntó a Horton si podía sentarse sobre su huevo mientras ella descansaba un poco. Horton no deseaba ayudarle al principio, pero Mayzie le prometió que no tardaría mucho, así que Horton finalmente estuvo de acuerdo y pronto estuvo sentado en el nido mientras Mayzie volaba hacia la Florida a tomar sus vacaciones.

En Florida, Maysie se divertió tanto que decidió no regresar a su nido. Los días se conviertieron en semanas y las semanas en meses, pero Horton se mantuvo sentado sobre el nido día tras día. Llegó el invierno; sobre los pies y la trompa de Horton se formaron columnitas de escarcha y hielo, pero él seguía fiel a la promesa que que había hecho a Maysie.

"Me mantendré sobre este huevo y no dejaré que se congele", decía mientras estornudaba. "Me propongo hacer lo que dije, y lo que dije me propongo hacer. Un elefante es fiel, 100%".

Ahora, yo no sé si los elefantes son realmente fieles un 100% o no, pero conozco alguien que es: ¡Dios es fiel, 100%! La Biblia está llena de promesas de Dios y Dios es siempre fiel a sus promesas.

En la Biblia se encuentra una historia acerca de un hombre llamado Simeón. Simeón era un hombre mayor, viejito, que había servido a Dios fielmente toda su vida. Simeón esperaba la venida del Mesías. Dios le había prometido a Simeón que no moriría hasta no ver al Cristo, el Mesías prometido. Unos días después de Jesús haber nacido, María y José le llevaron al templo para dedicarlo a Dios. Simeón estaba en el templo. Tan pronto Simeón vio al niño supo que Jesús era el Cristo y que Dios había mantenido su promesa de que no moriría hasta ver al Mesías. ¡Dios es fiel a sus promesas, 100%!

Estamos al comienzo de un nuevo año. Muchos de nosotros le haremos promesas a Dios acerca de cosas que haremos en el nuevo año. Me temo que en muchas ocasiones son promesas dichas pero no cumplidas. Si Dios es fiel al cumplir sus promesas para con nosotros, ¿no creen que es importante que nosotros cumplamos con las promesas que le hacemos a él?

Este año, mientras hacemos nuestras promesas a Dios digamos como Horton, "Me propongo hacer lo que dije y lo que dije me propongo hacer. Seré fiel a Dios, 100%".

Querido Padre, permite que seamos fieles en mantener las promesas que a Tí hagamos de la misma manera en que Tú eres fiel a las tuyas. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Palabras secretas
Revoltillo de palabras
Sopa de letras
Boletín para niños (DOC) (PDF)