Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "¡Me encantan los desfiles!"

Escritura: Marcos 11:1-11

MARCHA DE ALABANZA: Dele a los niños banderas, globos y los artículos que hacen ruido al darles vuelta y alaben al Señor con palabras especiales que puedan repetir después de la maestra - con palabras sacadas de la lección de hoy y de los versículos bíblicos.

GLOBOS DE ALABANZA: Antes de la clase, la maestra pondrá palabras de alabanza de la lección de hoy, dentro de unos globos los cuales serán llenados de aire. Los niños se dividirán en dos equipos. Harán una competencia de explotar los globos . Comenzará un miembro de cada equipo explotando un globo y leyendo la alabanza escrita en el papel. Continuarán explotando un globo por cada miembro del equipo hasta que todos los miembros hayan explotado un globo y leído una alabanza.

MÓBIL DE ALABANZA: Dele marcadores en colores a los niños para que tracen y coloreen dibujos de globos, instrumentos musicales y banderas para colgar de un círculo grande que tendrá escrito con marcadores de colores brillantes, CELEBRA A JESÚS. Los niños pueden decidir escribir palabras de alabanzas en las piezas que colorearon. Añadan cintas para darle más festividad al móvil.

COLLAR DE ALABANZA: Provéale una campana pequeña o cascabel y un pedazo de lana a cada niño para que se hagan un collar. Puede también compartir letras de cuentas que digan JESÚS o una palabra de alabanza.

GLOBOS DE ALABANZA: Dele a cada niño un globo fuerte y algunas piedras pequeñas u otros cositas pequeñas que puedan ponerse dentro del globo. Llene el globo y hágale un nudo. Los niños escribirán CELEBRA A JESÚS o palabras de la lección en el globo. Canten alabanzas o mientras leen versículos de la Biblia, mientras mueven el globo haciendo diversos sonidos.

TAMBORES DE LATAS: Dele a cada niño una lata. Cubra el lado con papel de construcción. Permítale a los niños decorar y escribir palabras de alabanzas en la lata. Cuando los niños terminen de decorarla, pídales que acompañen una canción utilizando la lata como un tambor.

TAZÓN DE ALABANZA: Dele a los niños dos tazones pequeños de plàstico para colorear y decorar. Ponga algunas monedas o cuentas en el tazón y ponga el otro tazón encima. Pegue o grapee ambos tazones. Pueden usarse como instrumento para hacer sonidos o ruidos mientras cantan una alabanza al Señor.

PALITOS DE MANUALIDADES PARA CELEBRAR: Dele a cada niño un palito de manualidades para que lo decoren o coloreen y le peguen tiras de papel crepé en uno de las puntas para agitarlos mientras celebran y dicen alabanzas a Jesús.

COLLAGE DE ALABANZA: Provéale dibujos o fotos a los niños sacados de revistas para pegarlos a un pedazo de papel de construcción titulado ALABEN A JESÚS o CELEBREN A JESÚS. Las fotos deberán reflejar ideas de alabanzas a Dios por los amigos, familia, hogar, carro, juguetes, estaciones del año, naturaleza y todas las cosas.

CANCIONES: ALABADLE TODOS LOS NIÑITOS; ALELÚ, ALELÚ: HO-HO-HO HOSANNA

MERIENDA: Haga un círculo de celebración y deje que los niños pasen varias bolsitas de dulces alrededor del círculo, cogiendo una y pasando las demás a los otros niños. Pueden cantar y utilizar los instrumentos hechos mientras pasan la merienda.

Canción: "Alabadle todos los niñitos"

Letra y música (pdf)

Música de piano MP3

Canción: "Allelú Allelú"

Letra y música (pdf)

Música de piano MP3

Canción: "Ho - ho - ho hosanna"

Letra y música (pdf)

Música de piano MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com