Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "Parábola de la Semilla de Mostaza"

Escritura: Marcos 4:30-32

RELEVO DE SEMILLA DE MOSTAZA: Divida a los niños en dos equipos y tomando turnos, correrán hacia una pared para pegar secciones de un árbol con sus ramas para hacerlo más y más alto. Todos los niños deben participar. Si tiene escaleras de dos escalones, los niños podrán hacer su árbol mucho más grande. Permítale a los niños escribir palabras de la lección de hoy en las ramas después que escuchen la lección.

EXPANDIENDO EL REINO: Antes de comenzar la clase, la maestra puede esconder muchos figuras de niños alrededor de un área designada. Puede dividir la clase en equipos si desea. Los niños correrán por un espacio de tiempo designado (3 minutos aproximadamente), para encontrar las figuras. Uno a uno irán pegándolas en una cartulina con cinta adhesiva. Puede discutir con los niños que mientras más personas alcancen (encuentren), más rápido crecerá el reino de Dios.

IMPRESIONES PARA UN ÁRBOL DE MANZANA: En un papel de construcción escriban el título GRANDES COSAS PROVIENEN DE PEQUEÑOS COMIENZOS. Provéale a los niños materiales para dibujar y recortar un tronco de un árbol y ramas para que las peguen a un papel de construcción. Los niños podrán dibujar las manzanas dactilares al poner su dedo en una almohadilla de tinta roja. Pueden también escribir palabras de los versículos de la lección (Marcos 4:30-32) en las manzanas, si desean.

BOLA DE BANDAS ELÁSTICAS: Se necesitan muchas bandas elásticas en colores para esta actividad. Cada niño tendrá un montoncito de bandas elásticas para hacer una bola. Segun los niños enrollan unas bandas alrededor de las otras, la bola crecerá. Deje que los niños continúen enrollando bandas elásticas mientras tengan tiempo. Pronto habrán hecho un bola que podrá ser de diversión mientras aprenden de la leccion de hoy que "grandes cosas provienen de pequeños comienzos".

COLLAR DE SEMILLAS DE MOSTAZA: Dele a cada niño una semilla de mostaza para laminar (un papel de contacto puede ser usado para esto también) y pegar en un pedazo de cartón o cartulina. Hágale dos rotitos a los lados del cartón y póngale lana o cinta para que los niños puedan ponérselo como un collar. Si no tienen una semilla de mostaza, los niños pueden dibujarla y hacer el proyecto de todas maneras.

ARTE CON SEMILLAS DE MANZANA: Los niños pueden usar semillas de manzanas para formar una cruz o una palabra de la lección de hoy. Escriba como título: "Grandes cosas provienen de pequeños comienzos".

REPRESENTACIÓN DEL REINO DE DIOS: Permítale a los niños escoger partes de la lección de hoy acerca del reino de Dios. Cuando lo escojan, la maestra contará esa porción de la historia y los niños actuarán "Jesus camina por la orilla del Mar de Galilea viendo a dos pescadores, siguiendo a Jesús, viendo otros dos hermanos mientras remendaban las redes, otros continúan siguiendo a Jesús. Los niños pueden vestirse como las personas de ese tiempo o pueden usar algunos de los objetos relacionados con la historia: redes, barco, aguja grande hecha de cartón con un cordón, sandalias, etc.

CÍRCULO DE ORACIÓN: El Padre Nuestro estará escrito en una cartula en letras grandes. Todos los niños formarán un medio círculo y dirán una palabra del Padre Nuestro hasta completar la oración. Luego lo recitarán juntos. Luego las niñas lo pueden recitar y por último los niños.

CANCIÓN: POCO ES MUCHO SI ESTÁ DIOS

MERIENDA: Comparta cidra de manzana, puré de manzana o pedazos de manzana con varios dips.

Canción: "Poco es mucho si está Dios"

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com