Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Los labradores malvados"

Escritura: Mateo 21:33-45

EL JUEGO “CORRECTO O INCORRECTO”: Divida a los niños en grupos y pídales que se inventen algunas reglas para un juego que conozcan o uno que la maestra escoja. Cuando se acabe el tiempo, todos los niños se reunirán y comenzarán a jugarlo tendiendo en cuenta todas las reglas creadas por los grupos. Naturalmente, con tantas reglas, el juego será un desastre, aunque tal vez sea divertido para ellos. Los niños indicarán cuando se esté jugando incorrectamente, de acuerdo a las reglas de cada grupo. Esto puede ser la introducción a la lección de hoy. Si el tiempo lo permite, pídale a cada niño que sea líder en su propio juego y explique las reglas.

LA CARRERA “CORRECTA”: La maestra puede poner diferentes cuadros o palabras que representen cosas CORRECTAS O INCORRECTAS. Éstas pueden ser pegadas alrededor del salón y cuando la maestra diga: “Corran a buscar algo CORRECTO,” saldrán a buscar el cuadro o palabra que enseñe algo correcto y lo pegarán en una cartulina titulada CORRECTO. Si la maestra pide que busquen algo que está incorrecto, harán lo mismo, pero lo pegarán en la cartulina que diga INCORRECTO. Cuando terminen la actividad, se sentarán en un círculo y discutirán lo que hay en las cartulinas como introducción a la historia bíblica de hoy.

ENMARCANDO LO QUE ES CORRECTO: Provea materiales para que los niños hagan un marco para enmarcar una frase hecha en colores brillantes que diga: HAZ LO QUE ES CORRECTO. Los niños pueden hacerle un borde con sus huellas digitales en color violeta representando las uvas. Utilice una cuerda o cordón fino para colgar el cuadro.

ENLAZANDO CORAZONES: Deje que los niños tracen un corazón y la trate inferior de otro corazón y las recorten. Pondrán las dos partes juntas y le harán orificios con una perforadora para poder entrelazar ambas partes con lana, logrando así un corazón con bolsillo. Los niños pueden escribir palabras de la lección de hoy en diversos papelitos y ponerlas en el bolsillo de su corazón tales como Haz lo correcto, no lo incorrecto; Sigue las reglas; Si dices que vas, ve; Trata bien a tus amigos; Estudia mucho, etc. Decoren y coloreen sus corazones. Permítales llevarse el corazón como recordatorio de la lección de hoy.

LETRERO DE MANO: En dos papeles gruesos (si son tamaño carta pueden utilizar uno cortado por la mitad) los niños dibujarán sus manos. Luego escribirán en una mano CORRECTO y en otra INCORRECTO. Pegarán ambas manos a un palito de manualidades, uno por un lado y el otro por el otro lado. Si desean pueden colorear el fondo del lado correcto del color preferido y el del lado incorrecto del color que menos les guste. Los niños utilizarán estos letreros para indicar si las acciones que dice la maestras son correctas o incorrectas.

ARTE DE LA VIÑA: Los niños dibujarán líneas irregulares representando las ramas de la las matas de uvas sobre un papel de construcción, dejando un borde para escribir el versículo bíblico alrededor del dibujo. Utilizando pintura violeta o una almohadilla con color violeta, los niños harán impresiones dactilares sobre las líneas dibujadas representando las uvas. Si utilizaron pintura, cuando seque el proyecto, podrán llevárselo a sus hogares.

TÍTERES DE DEDOS: Los niños dibujarán los personajes de la lección de hoy con marcadores no permanentes en sus dedos o podría dársele un papel que cubra cada uno de sus dedos para que dibujen los los personajes. Luego podrán utilizar los títeres para contar la historia compartiendo lo que cada uno de ellos hizo.

CANCIÓN: CUIDADITO MIS OJITOS LO QUE VEIS.

MERIENDA: Los niños pueden gozar el comer uvas o beber jugo de uvas y galletas mientras repasan la lección.

Canción: "Cuidadito mis ojitos lo que veis"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com