Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Evitando el favoritismo"

Escritura: Santiago 2 7:1-10

OLIMPIADAS: Deje que cada niño decida que juego jugar en estas Olimpiadas de su clase. Déjeles saber que cada niño y su idea de un juego diferente es estupenda...todos los juegos son importantes. Los niños pueden escoger hacer una carrera un juego que implique tirar algo a cierta distancia, una carrera de 3 piernas o soplar bombas de jabón, etc.

HALANDO LA SOGA: Divida a los niños para que haya altos y bajitos, grandes y pequeños a cada lado de la soga. Indíqueles que todos los tamaños son importantes en este juego de halar la soga.

DEPORTES ESPECIALES: Infórmele a los niños que cada uno de ellos creará y hará una pantomima de un juego especial para ellos. Cada deporte será especial y divertido para jugar. Después que los niños hayan demostrado su juego, todos los niños pueden imitarlo. Continúe mientras tenga tiempo. Los niños pueden escoger la pesca, el golf, baloncesto, soccer, balonpié, etc.

PATRONES DE NIÑOS: Provéale a los niños papeles gruesos de varios colores. Los niños pueden trazar una figura humana y recortarla. Luego podrán decorar sus figuras con varios colores de lana para el pelo, marcadores para los ojos, botones para adornar la ropa, pedazos de varios colores de fieltro para sus zapatos, etc. Dígale a los niños que cada figura es especial, no importa lo que estén vistiendo o cómo luzcan, incluyendo su pelo, zapatos, etc.

PUEBLO DE CRAYOLAS: Se le puede proveer a los niños muchos colores y formas en colores, y aún, crayolas rotas. Divida los niños en grupos pequeños para crear con los lápices, las formas y crayolas de colores un pueblo y que los pedazos de crayolas pequeños sean niños, etc. Anime a los niños a hablar acerca de los diferentes tipos y formas de crayolas y lápicas indicándoles la importancia de cada uno en ese pueblo.

CADENA DE CORAZONES EN COLORES: Provéale a los niños papel de construcción en muchos colores. También papel de poner en las paredes, papel de envolver regalos, doilis, papel de lija, etc. Los niños recortarán corazones de estos materiales y comenzarán a pegarlas en una puerta o a una pared para hacer una cadena larga de corazones, todos diferentes pero todos importantes en la creación de esta cadena. Los niños pueden escribir palabras de la lección bíblica de hoy en sus corazones para contar la historia según construyen la cadena de corazones.

HUELLAS DACTILARES EN COLORES: Utilizando las almohadillas de colores los niños pondrán sus huellas dactilares en un papel y le dibujarán caritas y cuerpos a cada una. Alrededor de todas ellas pondrán palabras del versículos de hoy.

FOLLETO ESPECIAL: Cada niño recibirá varios pedazos de papel para grapar y hacer un folleto. Escribirán SOY ESPECIAL en la primera página. Cada página deberá tener una de las características del niño. Por ejemplo: una página puede tener los ojos con el color de los ojos del niño (marrón, verde o azul), una camisa o pantalón en el color que los tenga en ese día, un deporte que le guste mucho,demostrar el color de su pelo, etc. En la última página puede escribir el versículo de hoy.

ENCUENTRA EL COLOR: La maestra puede escribir partes del versículo de hoy en papeles de construcción de varios colores y formas y esconderlos alrededor del salón. La maestra puede decirle el color y forma de la primera parte del versículo a un niño. Le dirá a otro niño el color y la forma de la segunda parte y así sucesivamente hasta que encuentren todas las partes. Es importante que las peguen en una cartulina en orden para que pueda leerse el versículo.

LA HISTORIA DE LOS M&M: Dele a cada niño un paquete pequeño de M&M u otros dulces en colores. Cuénteles la historia del Evangelios con cada color y déjele saber a los niños que todos los dulces son de diferente color pero entre ellos cuentan una historia magnífica. El marrón puede ser lel pecado; los rojos pueden ser la sangre de Cristo; los blancos pueden ser la pureza y el alma de la persona después que es limpia de su pecado; los verdes pueden ser el crecimiento en la fe cristiana, los azules pueden ser el bautismo y los amarillos pueden representar el cielo. Los niños pueden comerse sus M&M o dulces como merienda después de contrar la historia del Evangelio.

CANCIÓN: "Cristo ama a los niños"

MERIENDA: Panecillo o bizcochito envuelto en un papel transparente o puesto en una bolsita.

Canción:  "Cristo ama a los niños"

Lírica y música (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com