Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Enchufado y prendido"

Escritura: Mateo 5:14-16

RELEVO PRENDIDO Y APAGADO: Divida a los niños en dos equipos para este relevo, el cual es muy fácil. Tenga disponible una lámpara para cada equipo. Cada niño correrá a la lámpara y la prenderá si está apagada y regresará a su equipo. El siguiente jugador correrá para apagarla y regresará a su equipo. Continúe hasta que todos los niños hayan tenido la oportunidad de correr a prender o apagar la lámpara.

BUSCANDO LAS PALABRAS DEL VERSÍCULO BÍBLICO EN LA OSCURIDAD: Busque un lugar oscuro en el cual los niños puedan utilizar sus linternas para encontrar papeles u objetos que tengan las diversas palabras que hacen el versículo bíblico de hoy. Cuando las encuentren, las traerán a la mesa y harán un afiche con las palabras puestas en el orden correcto.

CARRERA DE LA LINTERNA DE MANO: (Deberá haber hecho la actividad anterior o tener un afiche con el versículo bíblico en la pared). Divida a los niños en tantos grupos como linternas de mano tenga. Cada equipo tendrá una linterna sin baterías. Las baterías estarán dispersadas por todo el salón. Cuando la maestra lo indique, los niños buscarán las baterías para la/s linterna/s de su grupo. Competirán para ver que equipo le pone las baterías a sus linternas y las prende con más rapidez. Cuando logren tener las linternas prendidas, iluminarán el afiche del versículo bíblico.

LUCES EN BOLSAS DE PAPEL: Déle a cada niño una bolsa de papel para decorarla con palabras y versículos de la lección de hoy. Recorten huecos en cada bolsa para ojos, boca, orejas, etc. Los niños podrán colorear y hacer que se parezcan a ellos, si así lo desean. Cuando completen las bolsas, deje que los niños alumbren con la linterna la parte interior de la bolsa para ver cómo la luz sale por los huesitos. Si se pudieran conseguir linternas pequeñas de bajo costo, sería bueno que cada niño tuviera la suya para ayudarles a recordar la lección de hoy.

DIBUJO DEL PODER DE JESÚS: Déle marcadores de colores brillante a los niños y papel para dibujar un buen decorado J-E-S-Ú-S en un lado del papel. Al otro lado dibujarán una figura que les represente o con diversas formas hechas de papel de construcción, tratarán de hacer su propia figura. Luego se le dará un cordón o cuerda fina para pegarla de la palabra JESÚS a su figura. Pueden escribir debajo EL PODER DE JESÚS LLEGA A MÍ O JESÚS Y YO ESTAMOS CONECTADOS.

PLATO DE FUENTE DE ENERGÍA: Déle a cada niño un plato de papel para escribirle palabras en el borde que signifiquen las fuentes de energía o poder en nuestras vidas. Éstas pueden ser ADORACIÓN, ALABANZA, ESTUDIAR LA PALABRA DE DIOS y ACEPTAR A JESÚS COMO NUESTRO SALVADOR. Dibuje un tomacorriente en el medio del plato. Encima escriba JESÚS ES MI y debajo escriba TOMACORRIENTE. Pegue el plato a un pedazo de madera o a un sorbeto y marchen alrededor del salón repitiendo el versículo bíblico de hoy juntos y cantando “Esta lucecita”.

PANCARTA DE LA BOMBILLA: Déle a los niños papel de construcción amarillo y recorten una bombilla grande. Escriban el versículo bíblico de hoy o “Esta lucecita, la dejaré brillar” en la bombilla. Pegue la bombilla en otro papel de construcción para que quede más firme. Cuelgue todas las bombillas en la pared.

BRAZALETE DE ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO O DE TOALLA: Recorte los rollos de papel en secciones para que puedan ser unidos para hacer un brazalete del tamaño apropiado para cada niño. Deje que los niños pinten la parte de afuera del rollo o lo decoren con marcadores en colores, etiquetas engomadas, y palabras de la lección de hoy, añadiéndoles bombillas dibujadas. Permítales escribir DEJARÉ QUE MI LUZ BRILLE, etc. Esta es una manera en que los niños pueden compartir la historia de hoy con otros, siendo de esa manera, luces de Jesús.

CANCIONES: Esta lucecita; Cuidaditos mis ojitos lo que véis

MERIENDA: Comparta con los niños bizcochos individuales o galletitas decoradas con una bombilla hecha en glaseado amarillo.

CANCIÓN: "Esta lucecita"

Música y lirica (PDF)

Acompañamiento (MP3)

CANCIÓN: "Cuidaditos mis ojitos lo que véis"

Música y lirica (PDF)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com