¿Porqué?  ¡Porque te ama!


Tema: Dándole gracias por el amor de nuestra madre

Objeto: Una caja de avena, un libro, un reloj, jabón para lavar platos

Escritura: Hijo mío, escucha las correcciones de tu padre y no abandones las enseñanzas de tu madre. Proverbios 1:8 (NVI)

Como saben, hoy es el Día de Madres. En este día, la gente honra a su madre y le deja saber cuán magnífica y especial es ella. Yo he traído varias cosas que me recuerdan de mi mamá. Deseo mostrárselas y contarle sobre mi mamá.

¡Avena! Mi mamá siempre insistía que desayunara bien. Bueno, mi idea de un buen desayuno era una dona cubierta con chocolate, pero ¡mi mamá no estaba de acuerdo! Siempre tenía comer algo como avena, pan tostado, y jugo de china (naranja). ¿Porqué? Porque mi mamá me amaba y quería que yo creciera fuerte y saludable.

¡Libros! Algunos de mis amigos regresaban a su hogar después de ir a la escuela y se ponían a ver las caricaturas (los muñequitos) en la televisión. Pues, ¡no yo! Mi mamá insistía que hiciera mi tarea antes de ver la televisión. ¿Porqué? Porque mi mamá me amaba y sabía que una buena educación era una de las mejores cosas que podía darme.

¡Los relojes! Un reloj me acuerda de mi mamá porque ella siempre insistía en saber dónde estaba yo cada minuto del día. Si quería ir a casa de un amigo después de la escuela, tenía que llamar a mi mamá para pedir permiso. Tenía que decirle a dónde iba y qué iba hacer. ¿Porqué? Porque me amaba y me quería estuviera seguro.

¡Jabón para lavar los platos! Supongo que mi mamá nunca oyó de las regulaciones sobre el empleo de niños. Ella opinaba que cada miembro de la familia debía contribuir y ayudar en casa. Yo tenía quehaceres especiales y tenía que hacerlos sin ser oído. ¿Porqué? Porque mi mamá me amaba y quería que yo aprendiera que una familia feliz es una en la cual todos trabajan juntos.

Mi mamá no está aquí. Está en el cielo. ¡Probablemente haga que los ángeles limpien las calles de oro! Así era mi mamá. A veces pensé que estaba maltratado. Pero, no estaba así. Mi mamá hizo lo que hizo porque me amaba, y ella quería lo mejor para mí. Padre, te agradecemos por nuestra madre. Ayúdanos a darmos cuenta de que cuando pensamos que nuestra madre nos maltrata, ella está mostrando cuánto nos ama.



Go to Sermons4kids.com