Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "En las manos del alfarero"

Escritura: Isaías 64:1-9

BOLITAS DE BARRO: Antes de la clase, la maestra puede hacer varias bolitas de barro y dejarlas secar completamente. Los niños pueden dividirse en equipos y hacer un juego de "bolos" (bowling) con las bolitas de barro hechas, tratando de hacer rodarlas para que le den a objetos livianos que la maestra haya puesto lejos de la línea en la cual los niños se van a parar para hacer rodar las bolitas.

RELEVO DEL ALFARERO: La maestra puede hacer dos equipos (pueden ser niñas contra niños). Habrán partes del cuerpo humano hechas en cartón, en al final del salón y sobre una mesa. Deben haber dos formas humanas ya que cada equipo tomará una parte a la vez para formar un cuerpo, pegando cada parte a la pared. Cuando la maestra dé la señal, el primer niño de cada equipo correrá a la mesa y buscará la cabeza y la pegará a la pared. Ese niño correrá rápidamente a su equipo y el segundo niño irá a la mesa para conseguir y pegar el cuello y camisa o blusa de la figura. El orden de los siguientes participantes es: encontrar y pegar los brazos, los pantalones o falda, las piernas, etc. El equipo ganador, los que construyeron el cuerpo primero, serán los "alfareros". Las partes del cuerpo no tienen que ser perfectas, sólo similares a cada parte del cuerpo humano y deben estar hechas en diferentes colores brillantes. Los niños se divertirán viendo su cuerpo llamativamente expuesto al final del juego. Se puede s car una foto de cada equipo con su cuerpo.

LA CARRERA DEL CORAZÓN CONTENTO: La maestra puede esparcir corazones de diversos colores y tamaños por toda un área designada. Los niños, por turnos, correrán al área y recogerán UN corazón y correrán hacia una carlulina, que tiene el versículo de hoy escrito y sobre la cual pegarán el corazón. Los niños seguirán buscando y pegando corazones en la cartulina hasta que todos los corazones hayan sido encontrados. Deje que los niños se reúnan en un círculo alrededor de la cartulina y lean el versículo bíblico y cuenten la historia de hoy. Déjeles saber que necesitan tener un corazón listo para que pueda ser trabajado por Dios, nuestro alfarero.

MODELANDO CON PLASTICINA: Provea platicina de varios colores a los niños y deje que cada uno haga una "persona" mientras la maestra les indica de qué color hacer cada parte del cuerpo. Por ejemplo: tomen la plasticina amarilla y formen la cabeza. Tomen la azul y hagan una camisa y péguenla a la cabeza. Utilicen la roja para hacer los pantalones o falda, etc. Los niños gozarán viendo como cada uno utiliza su plasticina como alfareros y hacedores de las partes del cuerpo.

TAZÓN DEL ALFARERO: Deje los los niños formen un jarrón o un tazón o un plato con barro y déjelo secar para que se lo llevan la siguiente semana. Puede permitirle a los niños a que le den forma de corazón a su tazón, si así lo desean. Los niños pueden decorar sus tazones y llevárselos a casa.

SUS MANOS: Dele a los niños papel y marcadores para trazar sus manos. Los niños, después de trazarlas con colores brillantes, escribirán dentro de su trazado "ESTAMOS EN SUS MANOS". Los niños pueden recortar un círculo alrededor de sus manos y luego pegarlas en un papel de construcción.

PLATOS DE CORAZONES: Permítale a los niños colorear un plato de papel, recortando la parte de abajo para que formen un corazón. Pueden además dibujar corazones pequeños en el plato y palabras de la lección de hoy referentes a tener un corazón listo para que Dios pueda moldearlo para su gloria.

CANCIÓN: A mi corazón; Haz lo que quieras, de mí, Señor

MERIENDA: Cada niño deberá recibir galletitas en forma de corazón para decorarlas con glaceado y corazones pequeñitos sobre el glaceado.

Canción: A mi corazón

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

CANCIÓN: Haz lo que quieras, de mí, Señor

Lírica música (pdf)

Acompañamiento MP3

Estas canciones son de dominio público y pueden ser copiadas y reproducidas para propósitos ministeriales.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com