Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: “Hay poder en un toque”

Escritura: Marcos 5:25-34

JUEGO ¿QUIÉN ME TOCÓ?: Siente a los niños en un círculo. Una persona se sentará en el medio y será vendadas . La maestra tocará o señalará a un niño del círculo el cual tocará al que está en el medio y volverá a su lugar. Remueva el vendaje del niño del medio y deje que él trate de adivinar quién lo tocó. Si adivina, ese irá a la silla del medio. (Puede darle hasta tres oportunidades para adivinar.)

TOCANDO A LA MAESTRA: Póngale una venda a la maestra y permítale a cada niño tocar la espalda de la maestra con partes diferentes del cuerpo. La maestra deberá adivinar con que parte del cuerpo tocaron su espalda (dedo, nariz, codo, pie, oreja, etc.)

TOQUES DE PODER: Haga dos equipos. Déle a los niños bloques de madera, un pino de bowling plástico (bowling pin), dominós u otros artículos que puedan ser tumbados fácilmente al tocarse. Deje que un equipo haga una montaña o una fila con los artículos y permítale al otro equipo tumbar todo. Cambien para que el equipo que tumbó, ahora ponga juntos los artículos y el otro los tumbe. Indíquele a los niños que la lección de hoy tiene que ver con lo que un toque logró gracias al poder que tiene Jesús.

RELEVO DEL TOQUE: Divida a los niños en equipos. La maestra o el líder le dirá a un niño que corra hasta una bolsa de papel que tendrá varios artículos. El niño, con sus ojos cerrados, conseguirá un objeto que sea SUAVE y regresará a su equipo. La maestra le dirá a un miembro del otro equipo que consiga un artículo suave, áspero, duro, medio líquido, etc y lo lleve a su equipo. Continúe jugando mientras tenga artículos y/o tiempo.

CORONA DE MANOS: Dele materiales a los niños para que tracen sus manos y las recorten (10 manos por lo menos). Coloreen las manos y péguenla alrededor de un plato de papel. Los niños escribirán en el centro del plato ALCANZANDO EL PODER DE JESÚS. De ser necesario, colorea el borde de las letras. Háganle un orificio al plato y cuélguelo con una cinta.

ALCANZANDO CON LAS MANOS: Tracen y recorten varias manos (si desean pueden hacer un círculo alrededor de las manos para hacer el proceso de recortar más fácil y rápido) y péguenlas en una franja de cartulina estrecha la cual estará pegada a la pared. Se pegarán muñeca con muñeca y dedos con dedos haciendo una línea larga de manos. Al final de la línea se escribirá ALCANZANDO A JESÚS en letras grandes.

PAPEL DE PODER: Permítale a los niños recortar letras para formar la palabra
P-O-D-E-R y peguen las letras a un papel de construcción, debajo de la frase JESÚS TIENE... Alrededor de la palabra Poder, pegarán unas tiritas de papel de construcción amarillas. Pegarán su trabajo en una de las paredes del salón.

DIBUJO DEL VERSÍCULO BÍBLICO: En la parte superior del papel tenga escrito el versículo de hoy con algunas líneas para que pongan las palabras claves, Trace una forma de la mujer, en el centro del papel, para que los niños, con tela, formen la túnica de ella y con lana hagan el pelo. Pueden usar papel de otro color para los zapatos. Alrededor o debajo de la figura pueden escribir "SIENTE EL PODER DE JESÚS EN TU VIDA"

ARTE DE FE: Dele marcadores de colores a los niños para que escriban en letras gorditas la palabra FE.Coloreen alrededor de las letras en varios colores. Deje que escriban palabras que representen la FE como paz, sanidad, poder, confianza, etc. Deje que los niños peguen o dibujen caritas alegres para decorarlo.

FE RELUCIENTE: Escriba la palabra FE en un papel circular de aproximadamente 3 ó 4 pulgadas de diámetro. Aplique pega sobre las letras y échele brillito por encima. Cuando se seque, sacuda el exceso de brillito. Los niños pegarán su arte en sus hogares para recordarse de alcanzar en fe tocando a Jesús para recibir de su poder.

CANCIÓN: SI SOLO CREES; CRISTO QUITA LA AFLICCIÓN

MERIENDA DE PODER: Provéale a los niños una barrita de dar energía o haga una mezcla de frutas secas, pasas y otras cosas que dan energía para que se las pongan en bolsitas de emparedados.

Canción: "Si solo crees"

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Canción: "Cristo quita la aflicción"

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com