Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "El poder de su amor"

Escritura: JJuan 12:28-33 NVI

LUCHA DE SOGA: Divida los niños en dos equipos y jueguen la lucha de la soga. Pregúnteles, “¿cuál equipo fue el más fuerte?” Dígales que la lección de hoy nos enseña que el amor de Dios es suficientemente fuerte para atraer a todas las personas hacia Él.

RELEVO DE ENTRENAMIENTO DE FUERZA: Divida a los niños en equipos. Deje que corran relevos llevando algo pesado a una meta y que lo regresen a su equipo para que el próximo miembro del equipo cargue el artículo pesado. La maestra escogerá lo que será el artículo pesado que bien pudiera ser una bola de boliche, una caja con ladrillos, cajas de resmas de papel, etc. dependiendo de la edad de los niños. Pídales que escuchen la lección del poder y la fuerza de Dios en el día de hoy.

MOMENTOS DE ATRACCIÓN: Dele a los niños algunos imanes pequeños con varios artículos que ellos puedan tratar de levantar y cargar de un lado del salón a otro. Si desea, puede hacer equipos y ver cuál llega primero al otro lado del salón sin que se le caiga.

CRUZ CON IMÁN: Dele materiales a los niños para que dibujen y recorten una cruz. Provéales pega de brillito y etiquetas engomadas para decorarla. Dele un pedazo o tira de imán engomado para poder pegar la cruz al refrigerador de su casa. Anime a los niños a escribir PODER EN EL AMOR DE DIOS o algo similar en sus cruces.

CRUZ DE SOGA GRUESA: Dele un pedazo de cartulina a los niños y 2 secciones de soga gruesa para adherirla (con pega o cinta adhesiva) a la cartulina formando una cruz. Escriba NO HAY MAYOR PODER QUE EL AMOR DE DIOS y anime a los niños a escribir el versículo bíblico de hay alrededor del borde de la cartulina.

ARTE DE PERSONAS: Deje que los niños hagan, en el área central y derecha de un papel, “personas” de huellas digitales, siendo la huella el cuerpo, y dibujando con un marcador fino o un bolígrafo la cara, pelo, brazos y piernas. Escriba la palabra JESÚS en forma vertical en el lado izquierdo del papel. Deje que los niños peguen un pedazo o tira de imán o dibujen un imán en forma de herradura entre la palabra JESÚS y las “personas” dibujadas (la parte circular debe estar dibujada hacia Jesús y los polos hacia las personas). En la parte inferior del papel escriba “JESÚS ATRAE PERSONAS HACIA SÍ”-Juan 12:32.

EL PODER DE UNA TARJETA DE AMOR: Dele a los niños el tamaño de medio papel tamaño carta en una cartulina o medio papel de construcción. Doble el papel por la mitad para que pueda mantenerse en pie. Dígales que escriban EL PODER DEL AMOR en la parte de al” frente del papel o cartulina. Escriba el versículo de memoria, “Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo” (Juan 12:32), dentro de la tarjeta y deje que los niños se la lleven a sus hogares y las pongan en su mesa de noche, tocador o cómoda.

MERIENDAS CON IMANES: Ponga una presilla en cada bolsita de M&M o de otros dulces pequeños y pídale a los niños que, utilizando su imán, las halen hasta el otro lado de la mesa. Cuando lo hayan logrado, podrán comerse su merienda.

CANCIONES: MI DIOS ES TAN GRANDE; CRISTO AMA A LOS NIÑOS; PODEROSO ES NUESTRO DIOS

Canción: “Mi Dios es tan grande”

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Canción: “Cristo ama a los niños”

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Canción: Poderoso es nuestro Dios”

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com