Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "La fuente del poder"

Escritura: Hechos 2:1-21

PANTOMIMA DE LA FUENTE DEL PODER: Esta actividad consiste de dos equipos comunicándose sin hablar. Cada equipo tratará de comunicar una palabra o actividad para que el otro equipo adivine qué actividad es. Irán por turno.Explíquele a los niños que el Espíritu Santo frecuentemente nos comunica la voluntad de Dios sin que oigamos su voz. En muchos casos, el Espíritu Santo nos habla a través de la Escritura.

EXPLOTANDO GLOBOS: Dele a cada niño un globo para que lo llene de aire, pero no lo cierre. Cuando todos los globos estén llenos, pídale que los suelten y observen como vuelan y hacen ruido y luego caen desinflados, lo cual es similar a personas que no están llenas del Espíritu Santo.

DÍA DE PAPALOTES (COMETAS o CHIRINGAS): Permítale a los niños volar sus cometas, ya sean compradas o hechas por ellos. Esta es una buena manera de introducir la lección del Espíritu Santo y el viento que sopla los cometas.

EL ARTE DE HACER UN MOLINILLO: Permítale a los niños que hagan un molinillo utilizando el patrón que se incluye. (Haga clic aquí.) Pídales que soplen el molinillo para hacerlo girar. Esto puede recordarles al Espíritu Santo el cual no pueden ver, pero que demuestra que hay una fuente de poder, tal como el aire que mueve al molinillo. Si los más pequeños no pueden hacer el molinillo, tal vez la maestra pueda comprar algunos que no cuesten mucho o puede traerlos hechos desde su casa a la clase.

CAMINATA POR LA NATURALEZA: De haber un lugar donde haya vegetación por el cual la clase pueda dar una caminata, podrían hacerla y observar cómo el viento mueve los árboles y flores. Comparta con los niños que aunque no podemos ver el viento, podemos sentirlo y ver los efectos en el movimiento de los árboles.

AFICHE DEL PODER: Usando letras grandes, de las que vienen recortadas, escriba las palabras ESPÍRITU SANTO en una cartulina. ¡Deje que los niños decoren el afiche con palabras de la lección de hoy y añadan dibujos hechos o recortados y etiquetas engomadas para hacerlo más excitante y memorable!

MERIENDA: Puede proveer alguna de estas alternativas: paquetes pequeños de frutas secas y nueces; yogur de vainiilla con cereal de granola y arándano seco (cranberry); pinchos de frutas frescas; o pedazos de manzana pinchados con palillos de dientes para introducirlos en salsa de caramelo.

CANCIÓN: ESPÍRITU DEL TRINO DIOS; MI DIOS ES TAN GRANDE

Canción: “Espíritu del Trino Dios”

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento de piano (MP3)

Canción: "Mi Dios es tan grande"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com