Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "El desfile de alabanza"

Escritura: Lucas 19:28-40

Escritura: Lucas 19:28-40 LLENANDO BLANCOS: "BENDITO ES EL REY QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR", Lucas 19:38. Antes de la clase, la maestra escribirá algunas letras del versículo bíblico en la pizarra dejando espacios en blanco para que los niños los llenen, completando así el versículo.

ACRÓSTICO DEL DESFILE DE ALABANZA: Los niños completarán un acróstico con la palabra DESFILE escribiendo algo por el cual ellos puedan alabar a Dios. (Por ejemplo: D=doctores, E=electricidad, S=sueño, F=frutas, I=iglesia. L=luz, E=ejercicio.

MARIONETA DE BURRITO: Dele a cada niño una bolsa de papel de estraza y decórelo como un burrito. (Toque aquí para ver el patrón). Deje que el burrito cuente partes de la historia del Domingo de Ramos. Puede dejar que el burrito conteste las preguntas que los niños tengan acerca de la historia y hacerles preguntas a ellos también.

PALMA DE RESURRECCIÓN: Dele una tira de papel de construcción marrón a los niños para que hagan el tronco de la palma y un pedazo de papel de construcción verde para trazar su mano sobre él. Lo recortarán y lo pegarán poniendo los dedos hacia abajo para hacer las ramas de la palma. CRUZ HECHA DE PAPEL TISÚ: Pegue un pedazo de papel contacto en la mesa al frente de cada niño. Provea papel tisú para que los niños, cortando pedacitos de él, formen una cruz sobre la parte pegajosa del papel de contacto. Cuando terminen de hacer la cruz, le pondrán otro papel contacto sobre el que tienen y lo pegarán a la pared o podrán ponerle un cordoncito y colgarlo.

5 PREGUNTAS: Tenga una cartulina con 5 preguntas para ser discutidas en la clase: ¿Quién? (Jesús y sus seguidores, el dueño del burrito, etc.); ¿Qué? (celebración de la Pascua, un desfile); ¿Dónde? (Jesusalén... en la calle); ¿Por qué (Jesús venía; o a buscar un burrito; o a celebrar la llegada del Rey); ¿Cuándo? (Poco antes de que los que dijeron ¡Hosanna! cambiaran de opinión porque Él no era el Rey que esperaban y decidieran decir ¡Crucificale!)

BOLSITA "HOSANNA": Manualidad: Delen una bolsita para que los niños la decoren y puedan poner uno o dos instrumentos de los que usaron el principio de la lección o en el momento del sermón de los niños. Los instrumentos pueden ser un kazoo, cosas que hagan ruido como las usadas en navidades, maraquitas, flautitas, panderetas pequeñas, etc. El versículo bíblico puede ser pegado en la parte de atrás de la bolsa para que los niños se lo memoricen durante la semana.

MÚSICA EN ACCIÓN: Cante "Alelú, alelú" moviendo las manos sobre sus cabezas la decir "Alelú" y utilizando los instrumentos musicales al decir "Gloria a Dios". Otra actividad que puede hacer es dividir a los nños en dos grupos y pedirles que se sienten. Al cantar la canción hacer que un grupo se ponga de pié en los "Alelú" y se sienten mientras el otro se pone de pié en "Gloria a Dios". Continúe alternando el pararse y sentarse hasta el último "Gloria a Dios" en el cual todos se pondrán de pie y cantarán juntos. (Se acompaña la lírica, música y el acompañamiento MP3)

DRAMITA DE LAS RAMAS DE PALMAS: Vista a uno de los niños como Jesús (toalla en la cabeza, sandalias, toalla larga sobre sus hombros como si fuera la túnica, etc.) Jesús caminará mientras los demás niños gritan "¡Hosanna, bendito el que viene en el nombre de Dios! De tener tiempo, otros pueden hacer de Jesús o dramatizar otras partes de la historia. Es una manera de que aprendan la historia y el versículo bíblico también. ¡Tal vez puedan presentar parte del drama en el servicio de adoración!

MERIENDAS: Paletas, mantecado, galletas, algodón de azúcar, etc. (Tenga en cuenta cualquier situación especial nutricional de los niños.)

CANCIÓN:  "Alelú, alelú"

Lírica y música (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com