Ora y no te rindas

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Tema: La parábola de la viuda insistente (Propio 24 (29) Año C.)
Objetos: Haga algunas etiquetas con las letras N T R
Escritura: "Jesús les contó a sus discípulos una parábola para mostrarles que debían orar siempre, sin desanimarse" (Lucas 18:1-NVI).

Tengo una etiqueta para cada uno de ustedes hoy. Como ven, las etiquetas tienen las letras NTR escritas en ellas. ¿Puedes imaginarte lo que significan esas letras? Bueno, no les voy a decir ahora. Primero les contaré la lección bíblica de hoy y, cuando haya terminado, veremos si alguien puede adivinar lo que NTR signica.

En una ocasión Jesús contó la historia de una mujer que fue a un juez y le dijo: "Mis derechos han sido violados. ¡Protégeme!" Al principio el juez rehusó hacer algo por ella, pero la mujer se mantuvo pidiendo. Finalmente, él dijo: "Esta mujer me está volviendo loco. Voy a hacerle justicia porque me está molestando con su petición y queja constante."

Cuando Jesús terminó la historia dijo: "Aprendan una lección del juez. Aún él hizo una decisión justa al final. ¿No creen que Dios saldrá en favor de sus hijos cuando ellos pidan ayuda? ¿No les hará justicia? Les aseguro que hará justicia y sin demora.

¿Te has encontrado en alguna situación en la cual la vida sea tan difícil que lo que deseabas hacer era darte por vencido? Tal vez tienes problemas con tu trabajo escolar. Quizás tu amigo y tú han tenido un desacuerdo y parecen no poder resolverlo. O tal vez uno de tus compañeros te está intimidando, te está diciendo cosas que te hieren y te hacen sufrir.

Lo que Jesús desea que aprendamos de esta historia es que Dios, nuestro Padre Celestial, nos ama y desea hacer cosas buenas para nosotros. Él desea lo que es mejor para cada uno de nosotros y tiene la sabiduría para saber qué es lo mejor. ¡Él desea que le pidamos y que no nos rindamos!

Ahora, ¿alguno de ustedes saben lo que NTR quiere decir? Bueno si piensas que quiere decir NO TE RINDAS, estás en lo correcto. Espero que utilices tu etiqueta para recordatorio de pedirle a tu Padre Celestial que te ayude cuando tengas un problema del cual estás a punto de rendirte.

Hay una canción que nos ayudará a recordarlo. (Ver abajo)

No te rindas, no te rindas,
Aunque sea difícil, no te rindas.
Pídele fuerzas a Jesús
Y recuerda no te rindas.

Oremos.

Padre sabemos que nos escuchas cuando oramos y que contestas de la mejor manera para nosotros. Ayúdanos a confiar en tí y nunca rendirnos. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

"No te rindas" (PDF)  (MP3)

Actividades grupales interactivas
Página para colorear

Crucrigrama
Palabras secretas
Silueta de palabra
Sopa de letras
Boletín para niños (DOC) (PDF)