Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Ora y no te rindas" y "Una y otra vez"

Escritura: Lucas 18:1-8

SILUETA DE LAS MANOS ORANDO: Haga que los niños tracen la figura de las manos orando en un papel negro y las recorten. Péguenlas en un papel de construcción claro y pídale que tracen o hagan las letras que le van a poner como título a este trabajo: La oración cambia las cosas.
(Puede conseguir el patrón en http://lbrummer68739.net/4th-grade/praying-hands-mobile/)

JUEGO PREGÚNTAME OTRA VEZ:

Opción 1: El líder le hace una pregunta a un niño y el niño responde PREGÚNTAME OTRA VEZ. El líder le pregunta una y otra vez y luego le da la contestación al niño en un papel para que la lea.

Opción 2: La maestra tendrá varios objetos que los niños desearán recibir: donitas, jueguitos, marcadores, barra de dulce, etc. La maestra le dará a cada niños 10 monedas del valor más pequeño para jugar este juego. La maestra le pedirá una de las monedas por el objeto que el niño desee. Seguirá pidiéndole una moneda hasta que las dé todas y entonces recibirá el artículo deseado. Discusión: Dios desea que nos percatemos de lo que realmente deseamos y que estemos seguros de dar todo lo que tenemos para conseguirlo.

CARTELÓN DE ORACIÓN CONTÍNUA:

Opción 1: La maestra tendrá dibujos o fotos de muchos objetos en un cartelón. Los niños irán al cartelón y escribirán OREN (o pondrán una etiqueta engomada de las manos que oran) diciéndole a los demás porque desean que se ore. (Se dan ejemplos en la Opción 2).

Opción 2: La maestra le pedirá a los niños que hagan un dibujo de un objeto y escriban OREN debajo del dibujo. Puede ser un dibujo de un carro (orar por protección y seguridad); una casa (orar por la familia que vive en la casa); una escuela (orar para que los niños obedezcan y aprendan); una iglesia (orar para que los niños aprendan de Jesús); notas musicales (para que los niños escuchen y canten música que agrade a Dios); una boca (orar para que los niños siempre digan cosas que le agraden a Jesús); manos (orar para que los niños siempre usen sus manos para servir a Jesús, sirviendo a otros); orejas (orar para que tengamos cuidado con lo que escuchamos); ojos (orar de que siempre estemos viendo cosas buenas); etc.

JUEGO DE PAREO DE ORACIÓN: Recorte tarjetas de recetas (3x5 pulgadas) en colores por la mitad. Dibuje dibujos iguales en ambas partes. Escriba "La oración cambia las cosas" en el otro lado de cada tarjeta. Siga haciendo esto, con otros dibujos, en 10 parejas de tarjetas. Mézclelas y póngalas en una línea con los dibujos hacia abajo. Un niño a la vez, tratará de parear dos tarjetas. Cuando consigan la pareja, la clase dirá: "La oración cambia las cosas". De no parearlas, las volverá a poner en su lugar y otro niño tratará de parear. (Algunos de los dibujos pueden ser los dados en el Cartelón de Oración Contínua, opción 2.)

DIARIO DE ORACIÓN: Haga un librito, con papeles y papel de construcción. para ser usado como un diario de oración. Los niños pueden ponerle como título "La oración cambia las cosas" y "La oración me cambia". Las primeras páginas pueden ser designadas como "La oración cambia las cosas" y los niños pueden comenzar a escribir su lista de peticiones y necesidades. Una columna puede hacerse para indicar el número de veces que hacen una petición. Otras páginas pueden ser designada como "La oración me cambia" y los niños pueden escribir cómo la oración les ha cambiado utilizando frases como tengo más confianza, siento que estoy siendo más humilde, tengo más determinación en hacer ___, siento más amor hacia otros, tengo más deseos de buscar a Dios, estoy siendo más fiel a la Escuela Bíblica y la iglesia, estoy usando mis talentos y ayudando a otros, etc. Anime a los niños a escribir en su diario de oración durante la semana y traer el diario la próxima semana.

CÍRCULO DE ORACIÓN: Pónganse en un círculo y hagan oraciones de una sola oración o aún una sola palabra. La maestra puede sugerir un tópico y los niños pueden orar siguiendo un ejemplo como: Gracias Jesús por _________; o Alabemos a Jesús por _________; o Jesús queremos orar por _________. Esta es una manera magnífica y divertida de demostrarle a los niños que orar es hablar con Jesús y puede ser menos amenazante para los ellos.

CANCIÓN: "No te rindas" por Cindy Jordan

Música (PDF)

Acompañamiento de piano (MP3)

La canción es cortesía deCindy Jordan. Nuestro agradecimiento a la Srta. Miss Cindy por permitir que Sermons4Kids use su música.

CANCIÓN: "Ora a tu Dios"

Música (PDF)

Acompañamiento de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com