Tú eres precioso ante sus ojos

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Dios cuida de ti. Propio 7 (12) Año A
Objetos: Un par de binoculares y un libro sobre pájaros que consigas en la biblioteca.
Escritura: "¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre; Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones" (Mateo 10:29, 31 NVI).

¿Cuáles son algunos de los pasatiempos que gustan a las personas? Leer, coleccionar sellos y fotografiar son pasatiempos muy populares. Algunas personas disfrutan de crear cosas como modelos de carros o aviones. ¿Tienes un pasatiempo? ¿Cuál es? (Permita que los niños contesten).

¿Crees que Dios tiene un pasatiempo? ¡Muy bien! Sé que la Biblia no nos dice que Dios tenga un pasatiempo, pero si Él tuviera alguno, ¿sabes cuál sería? Observar pájaros. Si uso mi imaginación, puedo ver a Dios sentado en los cielos con un par de binoculares. Tal vez tenga un libro como este que encontré en la biblioteca y esté mirando las fotos de todos los pájaros bellos creados y tratando de encontrarlos con sus binoculares. Si agrando mi imaginación, puedo hasta oírle decir: "Ahí hay un azulejo, ahí hay un cardinal. Mira, ahí hay un águila, un zumbador y un gorrión". ¿Un gorrión? Desde luego que vería un gorrión ya que hay millones de ellos. Tú los has visto… gorriones comunes y marrones. Dios los tuvo que haber amado mucho pues hizo muchos de ellos.

Un día Jesús estaba enseñando a sus discípulos que no debían tener temor. "No teman a los que los amenacen ¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre. Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones".

Ha sido dicho: "Dios tiene que haber amado a la gente común pues creó muchas". No creo que Dios nos vea como comunes u ordinarios. De hacerlo, no nos hubiese amado en forma tan poco común y extraordinaria. La Biblia dice : "Depositen en él toda ansiedad, porque él cuida de ustedes" (1 Pedro 5:7 - NVI). Somos más preciosos para Él que una bandada de gorriones, y sabemos cuánto ama a los gorriones.

Padre, sabemos que somos preciosos ante ti. Gracias por amarnos con un amor poco común y extraordinario. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Conecte los puntos
Sopa de letras
Boletín para niños (DOC) (PDF)