Estad preparados para la venida de Cristo

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Estar preparados para la venida de Cristo (primer domingo de Adviento).
Objetos: Los emblemas de las Niñas y Niños Escuchas.
Escritura: "Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor" (Mateo 24:42 - NVI).

¿Quién puede decirme lo que representa este dibujo? (Enseñe el emblema de las Niñas Escuchas). ¡Así es! Este es el emblema de las Niñas Escuchas. ¿Hay alguna Niña Escucha hoy aquí? Puede alguien decirme cuál es el lema de la Niñas Escuchas? Están correctos otra vez. El lema de las Niñas Escuchas es "Estad preparadas" ¿Puede alguien decirme qué representa este otro dibujo? (Enseñe el emblema de los Niños Escuchas). Chicos, ¡están tremendos! Ahora, ¿Quién puede decirme el lema de los Niños Escuchas? ¡Correcto! El lema de los Niños Escuchas es "Estad preparados".

El lema de los Niñas y las Niños Escuchas significa que un buen escucha tiene que estar preparado siempre. Ese es también nuestro mensaje de hoy.

Hoy es un día muy especial. Es el primerdDomingo de Adviento y desde hoy comenzamos a contar los días que faltan para Navidad. Hay muchas cosas que hacer para estar listos para la Navidad, ¿no es así? Veamos…¿cuáles son algunas de las cosas que hacemos para estar listos para la Navidad? Tenemos que poner el árbol de Navidad, las luces y decoraciones. Tenemos que conseguir las tarjetas de Navidad, ponerles las direcciones y enviarlas. Tenemos que ir de compras muchas veces para conseguir regalos para nuestra familia y amistades. Hay mucho que cocinar en estos días…galletitas y dulces, y desde luego, tenemos que comprar toda la comida que serviremos en el Día de Navidad, ¿Puedes recordar algo que yo haya olvidado?

Mientras nos preparamos para la Navidad, debemos estar preparándonos para otra cosa también. Jesús premetió que él vendría otra vez y la Biblia nos dice que tenemos que estar en vela y estar preparado para su regreso. Sabemos cuándo llega la Navidad, pero, ¿cuándo vendrá Jesús otra vez? La Biblia dice que nadie sabe la hora en que regresará. Ni aún los ángeles que anunciaron su nacimiento saben cuándo vendrá.

Si no sabemos cuándo vendrá,...¿cómo podremos estar preparados? Si deseamos estar preparados para cuando Jesús venga, debemos siempre estar haciendo las cosas que él nos dijo que hiciéramos. Debemos amar a Dios y amarnos los unos a los otros.

Es divertido y excitante el prepararnos para la Navidad, pero también tenemos que estar preparados para el día en que Jesús regrese.

Padre amado, nos encanta esta época del año. Gozamos en la preparación de la celebración del nacimiento de nuestro Salvador, Cristo Jesús. Ayúdanos a recordar que él regresará y que nos has dicho que estemos preparados. Amén.

Para imprimir los emblemas de los Escuchas vaya a: https://www.sermons4kids.com/scout_logos.htm

Página para colorear
Crucigrama
Completa los espacios
Palabras secretas
Silueta de palabras
Sopa de letras

NOTA: Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader. Para bajar la última versión fuera de costo clic aquí.