Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Preparando el Camino"

Escritura: Marcos 1:1-8

EDIFICIOS DE BLOQUES EN CONSTRUCCIÓN: Dele a los niños bloques para edificar cosas según entran al salón. Haga comentarios acerca de los projectos de construcción en que están trabajando y déjeles saber que la lección de hoy tiene que ver con hacer caminos torcidos, derechos;lugares ásperos, suaves y la preparación de nuestros corazones para recibir a Jesús.

BANDERÍN DE AUTOPISTA: Dele a los niños papeles largos para que dibujen autopistas, carreteras, montañas y valles, etc. Después que dibujen el banderín, anime a los niños a escribir el versículo bíblico de hoy en las carreterras, sobre las montañas, etc.

CAMINATA EN TRAYECTOS TORCIDOS: Los niños seguirán al líder o a la maestra por "caminos torcidos" buscando corazones. Cada corazón tendrán una sección del versículo bíblico escrito en él. Cuando los niños lleguen al final de su caminata, pondrán los corazones en orden para aprender el versículo bíblico de memoria.

ARTE DE BLOQUE CON PAPEL DE LIJA: Dele a cada niño un pedazo de madera o bloque áspero y un pedazo de papel de lija pequeño para que lijen el bloque y lo pongan suave. Pinte o use un marcador para escribir en cada bloque de madera "Endereza nuestros caminos torcidos" o Suaviza nuestros lugares ásperos".

JUEGO DE LA MONTAÑA Y EL VALLE: Divida a los niños en grupos de 2. Uno dibujará una montaña y el otro tratará de hacer que la montaña luzca como un valle. El otro niños niño dibujará un valle, o un lugar áspero y el otro niño tratará de hacer que luzca un lugar nivelado. (Puede hacerse como una tirilla cómica.) Esto puede hacerse por turnos como el juego de cruz y cero (tic-tac-toe) hasta que la maestra diga ¡PAREN! Entonces pueden compartir sus ideas acerca del versículo bíblico de hoy y ver cuantos niños recuerdan las partes del versículo. Sería divertido el que cada uno recuerde diferentes partes del versículo o que sólo dijeran su parte del versículo y que luego lo unieran para que se recordara completo.

RONDA DEL VERSÍCULO BÍBLICO: Un niño lee una palabra del versículo bíblico escrito en la pizarra y el siguiente niño lee la siguiente palabra. Siguen leyéndolo de esa manera pro aumentando la velocidad en la lectura. Si alguien dice la palabra incorrecta, se sentará hasta que el haya uno solo de pie. El que se quede de pie al final gritará: ¡PREPARA EL CAMINO, JESÚS VIENE!

MERIENDA: Para la merienda, se le servirá a los niños pequeños bloquecitos de "brownies" (bizcochitos de chocolate con nueces) o pequeños trozos de las barritas nutritivas con un chocolatito de Hersheys sobre él, para que individualmente construyan, en su plato, un edificio y luego se lo coman. Antes de comérselo el niño debe compartir con la maestra cómo estamos nosotros bajo contrucción según la lección de hoy.

Canción: Prepara el Camino al Señor - Charles Wesley/Roland H. Prichard

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Esta canción es de dominio público y puede ser bajada y reproducida para uso religioso o educativo por iglesias, escuelas, escuelas del hogar y otras organizaciones sin lucro.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com