Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "El precio es correcto"

Escritura: Mateo 13:45-46

JUEGO "EL PRECIO ES CORRECTO": Utilice diversos objetos traídos de la casa para que los niños puedan jugar a adivinar el precio de cada artículo. Esto puede ser muy divertido e interesante y puede ser una buena introducción a la historia de hoy.

ARTE DE CAMPO: Los niños pondrán (o pegarán) en un papel de construcción el título El reino de Dios es como un tesoro escondido en el campo. Luego los niños pondrán pega sobre el papel de construcción y echarán arena sobre la pega. Pueden poderte un pedacito de papel sobre la arena para representar el tesoro escondido.

CACERÍA EN EL CAMPO: Si hay algún campo cerca de la iglesia, los niños pudiera ir a un área designada y encontrar papelitos con porciones del versículo bíblico de hoy en el campo. Los niños pueden poner las porciones del versículo en orden en una mesa o en la grama y trabajar juntos para memorizar su versículo y su significado también. ¡El encontrar la Palabra de Dios en el campo es un gran tesoro!

CAJA DEL TESORO: Permítale a los niños construir una caja de tesoros con palitos de manualidades o doblando papeles de construcción o cartón liviano. Dele marcadores y etiquetas engomadas para decorar la caja y representar un GRAN TESORO. Al terminar de hacer la caja del tesoro los niños pueden poner versículos bíblicos escritos en pequeños pedazos de papel. ¡Anime a los niños a añadir un versículo bíblico cada día!

AFICHE DE UNA PERLA: Deje que los niños decoren y dibujen un afiche con una "perla" en el medio. (Un collar de "perlas" ficticias puede ser comprado en una tienda y cada "perla" distrubuída entre los niños para ser pegada en el afiche.) Los niños pueden dibujar el signo del billete de su país, en nuestro caso $, alrededor del borde del afiche. Escribirán EL REINO DE LOS CIELOS ES COMO UNA PERLA DE GRAN VALOR (Mateo 13:45=46) como un versículo para esta parte de la historia.

AFICHE DEL REINO DE LOS CIELOS: Permítale a los niños trabajar unidos para hacer un afiche grande, del mes, para el salón. Decórenlo con marcadores, etiquetas engomadas y brillito con el título ¡EL REINO DE LOS CIELOS, EL PRECIO ES CORRECTO!

"POP UP" EL REINO DE LOS CIELOS: Los niños pueden escribir MEJOR QUE PERLAS O TESOROS muchas veces sobre un papel de construcción grande. Puede ser escrito en diferentes colores, tamaño y tipos de letras.. En el medio del papel pueden hacer un cuadrado que salte y que tenga escrito REINO DE LOS CIELOS. Para hacer este "pop up" o cuadrado que salte, sólo doble un rectángulo finito de papel (menos de 1" x 3") en forma de acordeón y pegue un lado con cinta adhesiva al papel de construcción y al otro lado el cuadrado que dice REINO DE LOS CIELOS.

MERIENDA$$$: Si desea, la maestra puede darle a cada niño una barrita $100,000 Grand , o algo similar que les ayude a pensar en la lección de hoy. Si la maestra desea hacerlo más divertido, puede esconde las barritas por el salon y dejar que los niños las busquen. (También puede envolver dulces en dinero de mentira.)

Canción: "Poco es mucho" de Kitte L. Suffield

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

Esta canción son de dominio público y puede ser bajada gratuitamente y reproducida para el uso religioso o educativo de las iglesias, escuelas, escuelas del hogar y otras organizaciones sin fines de lucro.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com