"Estoy orgulloso de tí"

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: El bautismo de Jesús - 1ro domingo después de Epifanía
Objetos: Un álbum de fotografías.
Escritura: Y una voz del cielo decía: "Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él." (Mateo 3:17-NVI).

Estoy seguro que reconocerán lo que tengo en mis manos. Es un album de fotografías. La mayoría de los padres tienen álbumes que están repletos de fotografías tomadas cuando sus hijos estaban creciendo. Siempre hemos estado muy orgullosos de nuestros hijos y de lo que cada uno de ellos ha hecho. Tomamos fotos de ellos cuando estaban en la escuela, en la iglesia, jugando, en las Navidades, en sus cumpleaños y en muchas otras ocasiones. Estábamos muy orgullosos de ellos mientras crecían y estamos orgullosos de ellos ahora.

¿Crees que Dios estaba orgulloso de Su hijo, Jesús?

Sé que lo estaba pues la Biblia nos lo dice. La Biblia dice que cuando Jesús fue bautizado, se escuchó una voz del cielo que decía: "Éste es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él."

¿Por qué crees que Dios estaba complacido con Su hijo?

Creo que una razón por la cual Dios estaba orgulloso de su Hijo nos la señala la Biblia cuando dice que " Jesús siguió creciendo en sabiduría y estatura, y cada vez más gozaba del favor de Dios y de toda la gente." (Lucas 2:52). El ver que un hijo crece en madurez y en sabiduría hace a un padre orgulloso de su hijo. Y, desde luego, un padre siempre está orgulloso cuando su hijo es aceptado, querido y respetado por otras personas Creo que la razón principal por la cual Dios estaba orgulloso de Jesús es que Jesús siempre hacía lo que su Padre le enviaba a hacer. ¿Haces tú siempre lo que tu padre te pide que hagas? Dudo que alguno de nosotros pueda contestar esa pregunta con un "sí", pero Jesús podía. Jesús dijo: "Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad sino la del que me envió" (Juan 6:38). Eso haría sentir orgulloso al Padre, ¿no es así?

¿No te gustaría ser la clase de niño que cuando Dios mirara desde el cielo, como hizo con Jesús, pudiera decir: "Mi niño, estoy orgulloso de ti?" Desearía que fuera así y todos los días trato de ser de esa manera, (ser más como Jesús) sabiendo que Dios me ama y está presto a ayudarme a ser la clase de persona que desea que yo sea.

Querido Señor, ayúdanos el ser más como Jesús para que seamos la clase de hijo del cual tú te sientas orgulloso. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Palabras secretas
Sopa de letras
Boletín para niños (DOC) (PDF)