'¿Qué pasa?'

Traducción de Felix Ramirex

 

Objetos: Algunos libros de cocina

Tema: No es suficiente leer y estudiar la Biblia. Debemos poner en práctica sus enseñanzas en nuestra vida diaria.

Escritura: Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Santiago 1:22

Tengo varios libros de cocina en mi casa. He traído algunos de ellos para mostrárselos a ustedes en esta mañana. Tenemos libros de cocina que nos enseñan a hacer cualquier cosa que nos podamos imaginar. A mí me gusta mirar estos libros de cocina y leer las recetas y pensar en todas las deliciosas comidas que yo podría preparar. Las recetas de este libro me indican exactamente paso a paso lo que necesito hacer para preparar estas maravillosas comidas. Algunos de los libros traen fotos de cómo deberían quedar.¡Solo con mirarlas ya me dio hambre! Ustedes pensarían que con todos estos libros de cocina yo podría ser un gran cocinero, pero ¿saben? No es cierto. No sé cocinar nada. Yo sólo leo las recetas. Puedo leer todos los libros de cocina que haya en el mundo, pero eso no me convierte en un cocinero. Para ser un cocinero, no sólo tengo que leer la receta: tengo que hacer realmente lo que dice.

La Biblia es como un libro de cocina. La Biblia tiene la receta para convertirse en un creyente y vivir una vida agradable para él. Mucha gente lee la Biblia todos los días. Muchas de ellas van a la Escuela Dominical a estudiar la Biblia, pero no es suficiente leer la receta. Así como leer una receta no me hace ser un cocinero, de la misma forma leer la Biblia no me hace ser un creyente. Debemos seguir la receta todos los días en nuestra vida.

Muy bien, ¿Y ustedes? ¿Qué pasa en sus vidas? ¿Sólo están leyendo las recetas, o las están usando para vivir una vida que agrada a Dios?

Señor: ayúdanos para que no sólo leamos y estudiemos tu Palabra; sino para que sigamos sus enseñanzas y vivamos una vida que te agrade.


Go to Sermons4kids.com