Una receta para la felicidad

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Tema: Jesús nos dio una receta para ser felices - Las Bienaventuranzas.
Objetos: Ingredientes para hacer una merienda energética conocida como "trail mix" (cereal de grano completo, pasas, frutas secas como arándanos o pedazos de guineo, nueces o almendras, semillas de girasol o de calabaza, pedazos de chocolate o M&M's, etc.)
Escritura: Mateo 5:1-12

Hoy vamos a preparar una merienda muy saludable y agradable al paladar. ¡Esto parece divertido! Lo primero que necesitamos es una receta. Sabes lo que es una receta, ¿verdad? Una receta es una lista de instrucciones, que incluye todos los ingredientes, y te indica cómo preparar un plato de comida. Esta es la receta para hacer mi deliciosa merienda (enséñela) y en esta bolsa están todos los ingredientes que necesitamos y el tazón donde los uniremos. (Tenga todos los ingredientes medidos y en bolsitas plásticas para que la preparación de la receta vaya rápida).

Primero pondremos algunas nueces, luego las pasas. Déjame ver, sí, ahora ponemos algunas semillas de girasol y luego algunos M&M's. (Continúe hasta que todos los ingredientes hayan sido añadidos, mientras comenta de ellos). Bueno, la meriendita está terminada, así que ahora podremos comerla al terminar la lección de hoy.

¿Sabías que Jesús nos dio una receta para tener una vida feliz? En el libro de Mateo dice: "Cuando vio a las multitudes, subió a la ladera de una montaña y se sentó. Sus discípulos se le acercaron, y tomando él la palabra, comenzó a enseñarles." ¿Qué les enseñaba? Les enseñaba una lección que conocemos como "las bienaventuranzas." Cada una de las bienaventuranzas comienzan con las palabras "Bienaventurados los..." Algunas versiones de la Biblia usan las palabras dichosos o felices en lugar de bienaventurados. Veamos lo que Jesús dijo sobre lo que es necesario para una vida feliz llena de las bendiciones de Dios. (Lea esto de la Biblia).

  • Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
  • Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
  • Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
  • Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
  • Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
  • Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
  • Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
  • Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
  • Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.

Puedes pensar que alguna de las cosas que Jesús enseñó lucen bastante difíciles, y estás en lo correcto. Aun cuando tengas una receta, puede ser muy difícil seguirla, pero si sigues las instrucciones a la letra, puedes estar seguro de lograr un buen resultado. Jesús no nos prometió que la vida sería siempre fácil, pero sí dijo que si seguíamos las enseñanzas de la lección de hoy, ¡podremos estar seguros de que recibiremos la bendición de Dios y que seremos felices de verdad!

Amado Padre, te damos gracias por las enseñanzas de Jesús. Aun cuando la vida no sea siempre fácil, sabemos que si seguimos sus enseñanzas, seremos bendecidos. Oramos en el nombre de Jesús. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Palabras secretas
Sopa de letras
Boletín para niños