Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Una receta para la felicidad"

Escritura: Mateo 5:1-12

BURBUJAS FELICES: Siente a los niños en el piso con un tazón pequeño de cartón y un sorbeto. Ponga unas pocas gotas de jabón de limpiar platos y un poco de agua. Indíquele a los niños que podrán hacer BURBUJAS FELICES soplando en el tazón a través del sorbeto.

CONGELADO FELIZ: Los niños se reunirán en un espacio amplio y la maestra cantará o tocará SI CONTENTO ESTÁS, mientras los niños se mueven y bailan felices a la música. Cuando la música se detenga, los niños se "congelarán" en la posición en que se encuentren, teniendo una sonrisa en su cara (mientras más grande, mejor), hasta que la música comience nuevamente.

TARJETA DE RECETA PARA LA FELICIDAD: Cada niño recibirá una tarjeta de receta en color con las letras CONTENTO al lado izquierdo y hacia abajo para hacer un acróstico. Ellos escribirán una palabra o frase al lado de cada letra que les ayude sentirse feliz en Jesús. (Ej.: C (Canto canciones alegres); O (Oro todos los días); N (No me rindo ante las dificultades); T (Trato bien a las personas); E (Envío mensajes de amor a otros); N (¡No, No!, es lo que le digo a la tentación); T (Tengo gozo en mi corazón), O (Ofrendo todos los domingos).

CAZA ALEGRE: Antes de la clase, la maestra escribirá las bienaventuranzas en pedacitos de papel y los esconderá para que los niños los busquen, lo cual harán al final de la clase. Cuando encuentren uno, el niño lo pegará a un pedazo de papel de construcción o cartulina. Si los niños son mayores o tienen un ayudante, pueden tratar de ponerlas en el orden correcto.

ROMPECABEZAS DE LAS BIENAVENTURANZAS: Dele un sobre con una de las bienaventuranzas escritas en un papel y recortada en pedazos para que cada niño haga el rompecabezas, lo pegue en un pedazo de papel de construcción y lo lea a la clase. Pueden poner cada rompecabeza en las paredes o en la puerta del salón.

FOLLETO DE LA ALEGRÍA: Dele a los niños pedazos de papel de construcción con círculos dibujados para que ellos lo recorten (los círculos tienen que se todos iguales en tamaño). Después de recortarlos se le hará un orificio con una perforadora y se unirán con pedazo de lana o cuerda. Cada página puede ser una página feliz al escribir frases de la historia de hoy o cosas que los hacen felices y decorarlas con etiquetas engomadas o dibujos de caras felices. Anímelos a que repasen su folleto durante la semana.

CORAZÓN FELIZ: Dele a los niños materiales necesarios para hacer un corazón feliz - un corazón para decorarlo con sellitos y brillito y un papel de construcción para peguarlo. Pueden escribir con marcadores en diversos colores palabras sinónimas como BIENAVENTURADO, FELIZ, CONTENTO, GOZOSO, DICHOSO, BENDITO, AFORTUNADO, SATISFECHO, etc.

AFICHE DE CORAZONES FELICES: Los niños escogerán por lo menos 15 corazones de diversos colores y tamaños provistos por la maestra. Pueden ser corazones recortados, calcados o sellitos. El afiche tendrá escrito, en letras grandes y en el centro BIENAVENTURADOS LOS DE LIMPIO CORAZÓN. Todos los corazones y sellitos se pondrán en la orilla del afiche dándole una terminación al borde.

MERIENDA: La meriendita hecha durante la lección.

CANCIÓN: "Si contento estás"

Música y lirica (PDF)

Acompañamiento (MP3)

CANCIÓN: "Siempre estoy feliz"

Música y lirica (PDF)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com