Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Reflejando la Luz"

Escritura: Juan 1:6-8, 19-28

ESTRELLA AMARILLA: Recorte, o tenga lista para que los niños recorten, estrellas amarillas. Deberán escribirle la frase REFLEJA EL AMOR DE CRISTO. Luego los niños deberán decorar su estrella con brillito, papeles brillosos o cualquier otra cosa que sea brillosa (cuentas, etiquetas engomadas o adornos de los que se le ponen a la ropa). Añádale un pedacito de imán en la parte de atrás para que los niños puedan pegarlo en su refrigerador.

BÚSQUEDA DE LA LINTERNA DE MANO: Permítale a los niños, por turno, ir a un salón oscuro con una linterna de mano a buscar algunas estrellas de las que brillan en la oscuridad o algunos otros objetos pequeños (pueden ser hasta monedas). Cuando se termine la búsqueda, deje que los niños, en orden, lean el versículo bíblico de hoy y hablen acerca de la luz.

RELEVO DE LINTERNAS DE MANO: Divida el grupo en dos equipos. Previamente deberá haber dibujado una línea en el centro del salón y otras dos líneas equidistantes del dentro. Los equipos estarán en el centro cada uno mirando en dirección hacia el lado en el cual está la linterna que buscarán. Ponga una linterna de mano a ambos lados del salón, en las líneas. Los niños de cada equipo, por turno, correrán a su línea, tomarán la linterna, la traerán al próximo jugador de su equipo y se pondrán al final de su línea. El segundo jugador, que tiene la linterna de mano, tendrá que correr hacia la línea y ponerla en la línea y regresar a su equipo. El tercer jugador, hará lo mismo que el primero y así sucesivamente. Continúe jugando hasta que todos los niños hayan ido.

DIVIRTIÉNDOSE CON UN ESPEJO: Dele a cada niño un espejo pequeño. Apunte laluz de la linterna de mano a los espejos y permítales ver la reflejo de la luz. En la parte de atrás de su espejo, los niños podrán pegar con cinta adhesiva, un papelito que diga REFLEJA EL AMOR DE CRISTO.

JUEGO - MANTENIENDO TU MIRADA EN JESÚS: Divida a los niños en dos equipo. Dibuje una línea en el piso. De ser posible, escriba la palabra META al final de la línea y póngala alta para que los niños puedan verla mientras caminan. Sobre la línea que está en el piso, el equipo 1 formará una fila dejando espacio entre ellos. El equipo 2 se pondrá al principio de la línea formada por el equipo 1 y tendrá que llegar hasta el otro lado, a la meta, siguiendo la línea donde está equipo 1. Naturalmente tendrán que desviarse primero a la izquierda y luego a la derecha al encontrarse con el obstáculo (el niño del equipo 1). Durante su travesía, los niños tendrán que mantener sus caras hacia el frente, mirando hacia la meta, sin virarla hacia los lados o hacia abajo. Cuando lleguen a la meta, se sentarán a esperar a los demás de su equipo. Luego el equipo 2 hará lo que hizo el equipo 1 y viceversa. Al terminar el juego discuta la lección enfatizando en la importancia de mantener nuestra mirada en Cristo y no perm tir que obstáculos nos separen de Jesús.

SILUETA DE LA CARA: La maestra u otro líder puede trazar el perfil de cada niño. Ellos a su vez, trazarán o copiarán su perfil en un papel de construcción negro y lo cortarán. Recuérdele a los niños el mantener su mirada puesta en Jesús.

MERIENDA: Provéale a los niños galletitas con los colores navideños y/o dulces en forma de estrellas.

Canción: Esta lucesita - Tradicional

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Esta canción es de dominio público y puede ser bajada y reproducida para uso religioso o educativo por iglesias, escuelas, escuelas del hogar y otras organizaciones sin lucro.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com