Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Resistiendo la tentación"

Escritura: Lucas 4:1-13

PAREANDO "TENTACIONES": Provea una cartulina con "LAS TENTACIONES DE JESÚS" escrita en la parte superior. Escriba cada una de las tentaciones hechas por Satanás en pedazos de papel de construcción y las respuestas dadas por Jesús en otros. Los niños pegarán las tentaciones en la cartulina y los parearán con la contestación de Jesús.

Satanás - "Di a estas piedras que se conviertan en pan."

Jesús - "Escrito está: 'No sólo de pan vive el hombre.'"

Satanás - "Adórame y todos los reinos del mundo serán tuyos."

Jesús - "Escrito está: 'Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él.'”

Satanás - "Tírate de aquí y sus ángeles te cuidarán."

Jesús - "También está escrito: 'No pongas a prueba al Señor tu Dios.'"

MANTENTE EN EL CAMINO: La maestra pondrá una cuerda, cinta o lana para crear un "camino" alrededor del salón. Los niños caminarán por ese camino mientras son tentados a salirse del mismo por varias cosas como galletas, dulces o juguetes por los cuales los niños tendrán que salir del camino para alcanzarlo. Si se mantienen en el "camino", él les guiará a un PREMIO MAYOR. (Ese premio será escogido por la maestra.)

BANDERÍN DE TENTACIONES: Dele un papel largo y algunos marcadores. Los niños dibujarán una PIEDRA y escribirán las palabras dichas en esa tentación alrededor de la piedra. Debajo de ella escribirán la contestación de Jesús. Luego dibujarán unas MONTAÑAS y escribirán la tentación alrededor de la montaña y la contestación de Jesús, debajo. Por último, dibujarán el contorno de un templo y nuevamente escribirán las palabras de la tentación alrededor del templo y debajo las palabras de Jesús.

PROTECCIÓN DE LA TENTACIÓN: Designe un niño, o la maestra, para exponer una cartulina que es decorada y coloreada semejando una Biblia. Deje que los otros niños, utilizando una bola liviana de espuma ("foam"), le tiren a la maestra o al niño quien utilizará la Biblia para evitar que la bola les dé. Indíqueles que la bola representa la/s tentación/tentaciones y explíqueles que podemos usar nuestro conocimiento de la Palabra de Dios para protegernos de las tentaciones de Satanás como lo hizo con Jesús.

Ya que San Valentín se celebra en febrero:

APARTADO DE CORREO DE CORAZÓN: En tarjetas o pedazos de papel escriban los versículos de la Biblia encontrados en Cor. 10:13; Heb. 2:18, Santiago 1: 2-3, Santiago:12; I Pedro 2:9, Rev. 3:10 y entréguelos a los niños para que lo lean y discutan. Los niños pondrán los versículos en un sobre en forma de corazón en el tablón de edictos (o sobre la forma de un corazón). Discutan cuánto nos ama Jesús y cuánto placer siente cuando rechazamos la tentación que se nos presenta.

Para los niños pequeños, las maestras deben simplificar esta actividad escribiendo tentaciones que un niño pueda recibir como DIOS NO QUIERE QUE YO DESOBEDEZCA; o MIENTA, etc... y pegar esas tentaciones en el corazón.

MANUALIDAD DEL CORAZÓN: Dele dos corazones de papel de construcción a cada niño. Pongan los dos corazones juntos y haga perforaciones alrededor del corazón para que los niños unan cada par de orificios con una cinta o lana y cuelguen de ellos los versículos bíblicos de la actividad anterior. También pueden colgar de las cintas o lana, dulces en forma de corazones envueltos en papel transparente.

CANCIONES: LA SANTA PALABRA DE DIOS; CUIDADITO MIS OJITOS LO QUE VÉIS

MERIENDA: Galletas o dulces en forma de corazón

CANCIÓN: "La Santa Palabra de Dios"

Lírica y música (PDF)

Acompañamiento MP3

CANCIÓN: "Cuidadito mis ojitos lo que véis"

Lyrica y Música (PDF)

Acompañamiento MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com