Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "La recompensa del servicio"

Escritura: Mateo 10:40-42

RELEVO DE AGUA FRÍA: Divide a los niños en diversos equipos dependiendo el tamaño de la clase. Los niños correrán relevos consiguiendo agua los unos para los otros mientras llegan a la meta y regresan al grupo, o por otro lado, sin hacer un relevo, podrán traerle agua a los miembros de los otros equipos y así compartir el agua fría.

CORRIDA PEGAJOSA: Provéale a cada miembro de los equipos una etiqueta engomada y haga un relevo por equipo para pegar las etiquetas en cada cartulina (una por equipo). Continúe proveyendo etiquetas a los jugadores de los equipos hasta que se termine el tiempo designado y se suene un silbato. Se contarán las etiquetas pegadas en cada cartulina para ver qué equipo es el ganador. Asegúrese de que las etiquetas son con motivos bíblicos como corazones, cruces, arco iris, etc y, añadiéndole palabras o el versículo bíblico de hoy, despliegue las cartulinas alrededor del salón.

LIBRO DE ETIQUETAS ENGOMADAS: Cada niño recibirá etiquetas que puedan ser usadas para hacer unos libritos de cuentos o historias acerca de lo que la Biblia dice sobre las diferentes maneras en que Dios nos recompensa. Los libritos serán hechos con papel de construcción y papeles blancos, junto con marcadores en colores. Utilizarán una grapadora para unir las páginas o le harán dos orificios pequeños por los cuales le pasarán un pedazo de lana para mantener las páginas unidas. Anime a los niños a, después de escribir su historia, darle el libro a otra persona y contarle las historias al entregárselo.

RECOMPENSAS DE CINTA AZUL: Anime a los niños a hacer un afiche demostrando un cuadro dibujado de sí mismo con una cinta azul pegada como recompensa. Deberán escribirle al afiche, “Bien hecho, buen siervo y fiel”.

PINTURA DE GLOBOS: Deje que los niños llenen un globo pequeño y que metan parte de él en pintura. Luego permítales empujar el globo sobre papel de construcción para decorarlo. Cuando se sequen las pinturas, el maestro puede proveerles marcadores para que hagan “personas” con esas marcas hechas por los globos, añadiéndoles además de las facciones, los brazos, piernas, pelo, etc, y así representar personas que estén escuchando a Jesús o recibiendo su recompensa.

PINTANDO LA MANOS: Déle a cada niño un pedazo de papel de construcción y pinturas para que metan sus manos en una de las pinturas y luego ponerlas sobre el papel de construcción. Las manos deberán quedar mirando hacia abajo. Las palabras a la parte superior del papel pueden decir palabras de la lección de hoy, BIEN HECHO, SIERVO BUENO Y FIEL, o COMPARTIENDO LOS VASOS DE AGUA EN EL NOMBRE DE JESÚS, ETC.

CARITAS ALEGRES: Todo los niños recibirán papeles de construcción de varios colores para recortar círculos, triángulos y cuadrados que usarán para pegarlas sobre un círculo para formar una carita alegre, Usarán marcadores de colores brillantes para escribir “¡Un hombre justo recibirá recompensa de justo y será feliz!”

ACRÓSTICO DE FIDELIDAD: La clase trabajará junta para hacer un acróstico con la palabra FIDELIDAD la cual escribirán haciendo una letra hacia abajo. Después que la historia bíblica sea compartida, los niños deberán pensar en palabras que empiecen con cada letra de la palabra FIDELIDAD que les ayude a recordar cómo serle fiel a Jesús. Escribirán cada palabra al lado derecho de la letra.

CANCIONES: Esta lucesita; Dios bueno es

MERIENDA: Cualquier merienda con un vaso de agua fría que los niños puedan participar mientras contestan preguntas de la lección de hoy.

Canción: "Esta lucesita"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

Canción: "Dios bueno es"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com