Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Un concierto de "Rock"

Escritura: Lucas 19:28-40

BARRIENDO ROCAS: Divida a los niños en equipos y haga un relevo de barrer una roca hasta la meta, recogerla y correr con la roca y la escoba para dársela al próximo jugador. Continúe el relevo hasta que todos hayan barrido la roca. Indíqueles que estén pendientes a la historia de hoy para conocer acerca de un Concierto de Rock.

TIRANDO PIEDRAS: Dele a cada niño una roca y una etiqueta engomada para pegarla a la roca. Cada etiqueta engomada tiene que ser diferente para poder identificar la roca de cada niño. Permítales dividirse en equipos y jugar a TIRAR LA PIEDRA. Se hará un círculo en el piso (pueden ser tres círculos uno dentro de otro como la tabla de dardos). El objeto del juego es que los niños vean cuál de ellos puede tirar su roca más cerca del centro del círculo.

RELEVO DEL BURRITO: Los niños deberán estar divididos en parejas y una cuerda debe ser puesta ligeramente alrededor de la cintura de uno de ellos. El otro niño llevará al "burrito" alrededor del salón hasta el punto original. Ahora, el niño que dirigía hará de "burrito" y el otro lo llevará por el salón. Los niños pueden caminar en dos piernas o "cuatro patas" cuando hagan de "burrito". Discuta: ¿Cómo te hubieses sentido si Jesús te hubiese escogido para ser su burrito? ¿Cómo te sentirías al llevar a Jesús a Jerusalén? ¿Por qué crees que Jesús escogió un burrito y no un camello o un caballo?

MARCHA CON RAMAS DE PALMAS: Provéale a los niños una rama de palma ya sea real o recortada. Deje que marchen alrededor del salón con algunos cánticos apropiados mientras la maestra grita "¡BENDITO EL REY QUE VIENE EN EL NOMBRE DEL SEÑOR! ¡PAZ EN EL CIELO Y GLORIA EN LAS ALTURAS! (Lucas 19:38). La maestra también puede decir una frase y los niños repetirla. Esta actividad puede ser hecha durante el servicio de adoración con los niños marchando por los pasillos. Pueden cantar, si así lo desean, "¡Alelú, Alelú, Alelú, Aleluya!" y la congregación contestar "¡Gloria al Señor!"

CONCIERTO DE ROCK: Dele una roca a cada niño. Divídalos en grupos pequeños y dele 5 minutos para que cada grupo cante una canción o una frase para que los otros repitan, llevando el ritmo con las rocas.

PINTURA DE PIEDRAS: Provea algunas piedras lisas para que los niños las decoren, usando marcadores permanentes en colores brillantes, escribiendo ALABEN AL SEÑOR, BENDITO SEA EL SEÑOR, ALELUYA, HIJO DE DIOS, HIJO DE DAVID o cualquier otra alabanza que deseen. Lean, reciten y memoricen el versículo bíblico de hoy y canten "¡Alelú, Alelú, Alelú, Aleluya!"

PEREGRINA BÍBLICA: Permítale a los niños jugar PEREGRINA. En cada cuadro de la peregrina, ponga palabras de la lección de hoy como por ejemplo: REY, ALABA, SEÑOR, ELÍAS, CIELO, GLORIA, PIEDRA, CANTO, BURRITO, PALMAS, DAVID, SALOMÓN, ROCA FIRME, etc. La maestra puede tener rocas pintadas de diferentes colores (o utilizar las que tienen las etiquetas engomadas) para que los niños escojan una para sí al participar del juego.

ALABANZAS ESCRITAS EN UNA ROCA EN LA PARED: Antes de comenzar la clase, la maestra dibujará una roca grande en una cartulina y la pegará a la pared del salón. La misma estará coloreada levemente con gris y/o marrón. Durante la clase, después que se haya enseñado la lección, se le proveerá a los niños marcadores de colores brillantes para escribir alabanzas por toda la superficie de la roca. Luego la maestra señalará una de las alabanzas y los niños gritarán la misma. ¡Se continuará haciendo esto hasta que todas las alabanzas sean gritadas!

MERIENDA: Dulces en forma de rocas, si los consigue. De lo contrario, identifique un envase como "Dulces de Roca" y llénelo con diversos dulces duros para el disfrute de los niños.

CANCIÓN:  "¡Alelú, Alelú!"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

CANCIÓN:  "Alabadle, todos los niñitos"

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com