Un modelo perfecto de conducta

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Somos llamados para ser como Jesús - Propia 14/Ordinario 19 Año B
Objeto: Fotos de personas famosas (artistas, atletas, etc.) que los niños puedan reconocer.
Escritura: “Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios” (Efesios 5:1-2 – NVI).

¿Tienes una persona que es modelo de conducta para ti? “¿Qué es un modelo de conducta?”, puedes preguntarte. Bueno un modelo de conducta es una persona que respetas, admiras y deseas imitar. Puede ser una persona famosa como un/a gran atleta o un/a actor/actriz. Puede ser una persona que conozcas personalmente como tu maestro/a favorito/a. Puede ser un líder religioso. Puede ser tu papá, mamá o un hermano y hermana. Te des cuenta o no, todos tenemos modelos de conducta.

Les voy a enseñar algunas fotos de personas que muchos de ustedes pueden reconocer y que puedan decirme si creen que esa persona pueda ser un buen modelo de conducta. (Enséñele las fotos y dé oportunidad para que los niños hablen de ellos). Es importante que escojamos nuestro modelos de conducta cuidadosamente, ¿no? Si escogemos a alguien porque solamente es famosa o rica, probablemente seamos defraudados o decepcionados.

Si estás buscando un modelo de conducta, este es un buen lugar para buscarlo. (Enseñe la Biblia) En el libro de Efesios, Pablo le dice a las personas de la iglesia de Éfeso “Por tanto, imiten a Dios, como hijos muy amados, y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios”.

¿Cuáles son algunas de las cosas que hacer a Jesús el modelo perfecto de conduca para nosotros seguir? Él era:

Bondadoso
Amoroso
De corazón tierno
Perdonador
Paciente
Obediente
Respetuoso
Digno de confianza

Bueno, podríamos seguir y seguir, ¿no es así? Jesús es nuestro modelo perfecto de conducta porque él es el Hijo perfecto de Dios que trae salvación a todos los que le obedecen.

Padre celestial, te damos gracias por enviar a tu Hijo a traernos salvación y por ser el modelo perfecto de conducta para nosotros seguir y vivir una vida agradable a ti. Donde otros fallan, Jesús nunca falla. En su nombre oramos. Amén.

Página para colorear
Palabras secreto
Sopa de letras

Algunas actividades estan en el formato PDF el cual requiere Adobe Acrobat Reader.