Reglas por las cuales vivir

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: El mayor mandamiento - Propio 26(31) Año B
Objetos: Un juego, que los niños conozcan, con todas sus reglas.
Escritura: --El más importante es: 'Oye, Israel. El Señor nuestro Dios, el Señor es uno --contestó Jesús--. Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas.'  (Marcos 12:30-31 - NVI)

¿Les gusta jugar? A mí me gusta. Gozo mucho al reunirme con la familia o amigos y jugar. Algunas veces jugamos cartas o juegos de mesa. Este es uno de los juegos que me gusta jugar. (Enseñe el juego.) Siempre, antes de jugar, explicamos las reglas para que todos sepan como jugarlo. Cada juego viene con una serie de reglas. ¿Has jugado alguna vez con alguien que no sigue las reglas? Y tú, ¿siempre sigues las reglas?

Hay reglas que tenemos que seguir en el juego de la vida también. Mira, tengo el libro de reglas aquí. La Biblia es el libro de reglas que debemos seguir en la vida. Para realmente gozar de la vida de la manera en que Dios desea, es importante seguir las reglas que él nos ha dado.

A los líderes religiosos del tiempo de Jesús les gustaba sentarse a discutir la ley. Ellos, en ocasiones, le hacían preguntas a Jesús acerca de la ley tratando de que dijera algo mal para que la gente se molestara y no creyeran en él. Un día estaban preguntándole Jesús y él le contestaba correctamente las preguntas una detrás de otra. Un judío, maestro de la ley, vino y escuchó que Jesús estaba dando buenas contestaciones a las peguntas que se le hacían y le preguntó: ¿De todos los mandamientos, cuál es el más importante?

Jesús le respondió: "El más importante es este: Ama al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas. El segundo es:"Ama a tu prójimo como a ti mismo."

Hay muchas reglas en este Libro. Muchas veces es difícil recordarlas todas. Si recordamos y obedecemos los dos mandamientos que Jesús dijo que eran los más importantes, todo lo demás caerá por su peso. Entonces gozaremos de la vida en la forma en que Dios desea.

Querido Padre, ayúdanos a amarte con todo nuestro corazón y amar a otros como nos amamos a nosotros mismos. En el nombre de Jesús oramos. Amén.

Actividades grupales interactivas
Página para colorear
Sopa de letras
Crucigrama
Completa los espacios
Conecte los puntos
Escoge
Silueta de palabras
Boletín para niños (DOC) (PDF)