Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Reglas por las cuales vivir"

Escritura: Macos 12:28-34

MANUALIDAD CON PLATO DE PAPEL: Recorten la sección del medio del plato de papel. Recorten muchos corazones rojos y rosa (o de diversos colores si prefiere) para que sean pegados en la parte exterior del plato formando un borde. Escriban el versículo en un corazón aparte y póngale una cinta o lana para que lo puedan colgar de la parte superior del plato y quede suspendido en la parte central del plato.

ACRÓSTICO DEL AMOR: Escriba la palabra AMOR verticalmente en la pizarra o en una cartulina. Pídale a los niños que tratan de pensar en maneras en que puedan “amar al Señor con todo su corazón, mente, cuerpo y fuerzas y amar a a su prójimo como a sí mismo” usando las letras de la palabra AMOR.

CORAZONES DE MANOS: Provéale a los niños diversos colores de papeles de construcción, lápices, marcadores y tijeras. Indíqueles que deben trazar dos copias de ambas manos con los dedos pegados con los pulgares unidos formando un corazón. Recortarán la figura formada (las dos manos formando el corazón) y las pegarán en un papel. Escribirán en el medio “Ama a tu prójimo.” En cada dedo escribirán palabras que demuestren amor hacia su prójimo. Algunos ejemplos son: Cuida, ayuda, ama, comparte, da, regala, sé amistoso, abraza, da sonrisas, anima, respeta, confía, etc. Presione aquí para ver un ejemplo terminado de la manualidad.

JUEGO REGLAS DE AMOR: Después de discutir las reglas del juego usadas por la maestra en el objeto utilizado en la lección, (del juego), discuta las REGLAS DE AMOR que le importan a Jesús. Por ejemplo: ir a la Iglesia, participar de la Escuela Bíblica, orar, contarle a otros algunas historias de Jesús, compartir con otros ropa, alimentos, juguetes, libros, etc y compartir lo que Jesús ha hecho por nosotros. Recuérdele a los niños que lo más importante para Jesús es la manera en que tratamos a los demás.

MERIENDA DE AMOR: Provea galletas en forma de corazón.

Canción: "Feliz nos hace el amor"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

Canción: "Alabadle todos los niñitos"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento Piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com