Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Corramos con perseverancia"

Escritura: Hebrews 12:1-2

CARRERA DE OBSTÁCULOS: Ponga mesas, juguetes, sillas, libros y objetos alrededor del salón para hacer una trayectoria o camino de obstáculos para que los niños corran por él. Los niños pueden correr individualmente o como equipos. Se debe mantener el tiempo de la carrera para ver quién es el más rápido y quién terminó la carrera sin tocar o chocar con algún obstáculo.

CARRERA DIFICULTOSA: Adhiera pedacitos de papel (la misma cantidad al pecho cada niño) con cinta adhesiva con las dificultades propias de ellos (intimidación o abuso por otros, calificaciones bajas en la escuela, falta de amigos, temores, problemas de familia, coraje, autoestima baja, etc). Los niños correrán al otro lado del salón y se removerán uno de los papeles y correrán a reunirse con su equipo. Esto continuará hasta que todos los niños se hayan ¨quitado todo el peso que los retardaría en su carrera.¨ Cuando todos los pedazos de papel se hayan quitado, se sentarán y discutirán acerca de las dificultades expresadas en los papeles y la razón del juego. ¡La idea no es el GANAR la carrera sino TERMINAR la carrera al remover todos sus dificultades!

CARRERA DE LÍDERES: Escoja un líder para hacer una carrera, pero aquellos que sigan al líder también tendrán que correr la carrera de la misma la manera que el líder escoja, ya sea saltando, brincando en un pie, gateando, corriendo, brincando con un pie y luego con otro, etc. Continúe jugando mientras tengan tiempo y cambiando líderes para que todos tengan oportunidad de ser líder, si así desean.

CARRERA DEL VERSÍCULO BÍBLICO: Divida a los niños en dos grupos. Dele a cada grupo tirillas de papel con palabras y frases del versículo bíblico escritas en ellas. Pídale a los niños que pongan los papeles en orden en una cartulina, papel de construcción o pizarra para tener el versículo bíblico listo para leerlo juntos.

CARRERA POR LA MEDALLA O CINTA: Ponga a los niños en pares. Cada par correrá hasta la meta mientras el resto de la clase los anima a terminar la carrera. Asegúrese que todas las parejas tienen una oportunidad de LLEVAR A CABO LA CARRERA mientras los demás los animan. Dele una medalla o cinta a cada niño por haber terminado la carrera.

OJOS EN JESÚS: Dele a los niños un papel de construcción y patrones de las partes del ojo (iris pupilas, pestañas, etc.) después de pegar las partes de los ojos en su papel de construcción, pídale a los niños que escriban MANTÉN TUS OJOS EN JESÚS debajo de los ojos.

COMPETENCIA DE MIRAR FIJAMENTE: Enséñele la ilusión óptica incluida. (Haga clic aquí)Use esta oportunidad para enfatizar en la importancia de mantener nuestros ojos en Jesús si deseamos participar de la carrera que Dios nos ha preparado.

MERIENDA: Distribuya dulces envueltos por un área designada y permítale a los niños correr para coger dulces (pero solo 1-2 por persona o según la maestra desee).

CANCIONES: FIJA TUS OOS EN CRISTO; HE DECIDIDO SEGUIR A CRISTO.

CANCIÓN: "Fija tus ojos en Cristo"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

CANCIÓN: "He decidido seguir a Cristo"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com