Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "La Sal de la tierra"

Escritura: Mateo 5:13

RELEVO DE SAL: Divida los niños en dos equipos. Cada equipo formará una línea y cuando oigan el sonido indicativo de que van a comenzar, el primer niño de cada equipo balanceará un salero (¡que no se rompa si se cae!) en su cabeza y caminará hasta el otro lado del salón, virará y caminará hacia la próxima persona en la fila. El niño le pondrá el salero en la cabeza del siguiente niño y le dirá: "Tú eres la sal de la tierra." El juego continuará hasta que todos los niños hayan tenido un turno.

ANAGRAMA DE LA ESCRITURA SALADA: La maestra escribirá el versículo a memorizar en una afiche "Ustedes son la ________ de la _________. Pero, si la sal se vuelve ________, ¿cómo ________ su ________? Ya no sirve para ________, sino para que la ________ la ________ y la ________" (Mateo 5:13-NVI). Deje un espacio en blanco para las siguientes palabras claves las cuales deberán estar escritas en papeles distintos y puestas en una canasta. Las palabras serán: sal, tierra, insípida, recobrará, sabor, nada, gente, deseche, pisotee. Pídale a los niños que saquen una palabra y la peguen en el lugar adecuado en el versículo bíblico.

VERSÍCULO EN EL SALERO: Dele a cada niño un salero barato de plástico y provea el versículo bíblico ("Ustedes son la sal de la tierra. Pero, si la sal se vuelve insípida, ¿cómo recobrará su sabor?") escrito en un pedazo de papel que puedar colorear levemente y pegar alrededor del salero. Anime a los niños a poner su salero en la mesa de su casa para recordarles que Jesús les llamó para ser la sal de la tierra.

TÍTERE DE UNA BOLSA DE PAPEL: Dele a cada niño un bolsa de papel para colorear y decorar para que se parezcan a ellos. Póngale una capa de pega fina y tírele sal en la parte superior de sus bolsas. Finalmente, los niños escribirán su nombre en la bolsa y también "SOY LLAMADO A SER LA SAL DE LA TIERRA."

MUNDO SALADO: Dele a cada niño un dibulo del globo terráqueo. Permítale a los niños colorear el dibujo de su globo terráqueo y añadirle los sitios significativos para ellos. Luego, pásenle, como si fuera una pintura adicional, pega aguada y añádale sal al dibujo del mundo. Escriba "Somos la sal de la tierra" y cuélguelo alrededor del salón.

MERIENDAS SALADAS: La merienda de hoy consistirá de una variedad de alimentos salados como pretzels, palomitas de maiz, papitas fritas, etc. (Piensen en otras que sean de su agrado.)

CANCIÓN: "Tengo paz como un río"

Música y lirica (PDF)

Acompañamiento (MP3)

CANCIÓN: "Di lo que ha hecho"

Música y lirica (PDF)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com