Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "El Salvador que llora"

Escritura: Juan 11:1-45

CARRERA DE AGUA: Divida los niños en equipos o deje jugar a todos los niños, esperando su turno, para ver cuánto tiempo le toma llenar la mitad de un vasito desechable con un gotero de los que se usan para dar medicina. Los niños tendrán que aprender a como llenar el gotero con agua de una palangana y luego apretar la goma para que depositar el agua del gotero en el vaso.

BÚSQUEDA DE CAÍDA DE LÁGRIMAS: Antes de la clase la maestra recortará lágrimas grandes en las cuales escribirá una palabra relacionada a cosas que nos hacer llorar o palabras de la lección de hoy. Los niños pueden ser enviados a encontrar las lágrimas que han sido regadas por el área, las traerán y pondrán en la mesa del salón y luego discutirán las palabras que están en las lágrimas. Cuando terminen la discusión, las lágrimas se pegarán a una cartulina que tendrá como título: JESÚS LLORA CON SUS HIJOS.

BOTELLAS DE LÁGRIMAS: Provéale a cada niño un envase de alimento de bebé pequeño (o cualquier otra botella pequeña) y dele a los niños los materiales para escribir palabras de la lección de hoy o del versículo bíblico en una tira o franja de papel en color para pegarlo alrededor de la botellita. Deje que los niños pongan unas pocas gotas de agua en su botella para llevarse a casa y recordar la lección de hoy y recordarle a los niños que JESÚS LLORA con ellos cuando ellos lloran.

ROCAS PINTADAS: Deje que cada niño escoja una roca (de un montoncito que la maestra habrá preparado). Ellos dibujarán, con pintura o marcadores brillantes, una lágrima grande en la roca y escribirán JESÚS LLORA o JESÚS TIENE PODER.

ARTE-NO MÁS LÁGRIMAS: Dele a cada niño un pedazo de papel con lágrimas trazadas. En la parte superior del papel los niños pueden escribir NO MÁS LÁGRIMAS EN EL CIELO. Anime a los niños a hacer de cada lágrima una carita alegre o una roca que ha sido removida, una botella de lágrimas, etc. Los niños gozarán mucho modificando las "lágrimas" a algo positivo siguiendo la lección de hoy.

TARJETA JESÚS LLORÓ: Al darle un papel de construcción llamativo, marcadores y etiquetas engomadas, los niños podrán hacer una tarjeta. Ellos doblarán su papel en 3 secciones y dibujarán, en cada sección, una de las cosas que hicieron llorar a Jesús (en dibujos o palabras) según la lección de hoy. Al otro lado del papel dígales que dibujen o escritan y decoren tres cosas que les hacen llorar a ellos y para luego recordar que ¡JESUS SE PREOCUPA POR ELLOS Y QUE ÉL LLORÓ TAMBIÉN!

"COLLAGE" DE ROCAS: Los niños recibirán papel de construcción para recortar la forma de una roca grande y pegarla a otro papel Dele pedazos pequeños de papel tisú para que los niños hagan bolitas que representen las veces que lloramos. Comparta que Jesús entiende la razón por la cual lloramos. La roca representará la roca que estuvo a la entrada de la tumba de Jesús y también que JESÚS TIENE PODER SOBRE LA MUERTE Y LA TUMBA y que un día estaremos en el cielo y no habrá más lágrimas.

NUBES CELESTIALES: Provéale papel y bolitas de algodón a los niños para que dibujen algunas nubes y peguen pedacitos de las bolitas de algodón alrededor de las nubes. Deje que los niños coloreen y decoren las nubes con láminas y palabras demostrando que no habrá lágrimas en el cielo.

ARTE BÍBLICO: Los niños dibujaran una Biblia y la recortarán. Luego trazaran esa Biblia en un papel más grande y pegarán ambos. Con varios marcadores, los niños podrán decorar y escribir JESÚS LLORÓ. Con lápiz o bolígrafo los niños podrán escribir algunas de las razones por las cuales Jesús lloró. Anime a los niños a llevarse su "Biblia" a la casa esta semana para recordar que JESÚS lloró, y llora, con nosotros y entiende nuestra situación.

CANCIÓN: CRISTO ME AMA

MERIENDA: ¡Dulcecitos M&M! Mientras los niños mastican sus pequeñas delicias, pídale que nombren cosas que les hacen llorar . Los niños también pueden ir sobre la historia del evangelio indicando lo que cada color de los M&M puede significar o representar con respecto al amor de Dios y no más lágrimas en el cielo; MARRÓN: los pecados; ROJO: la sangre de Jesús que nos limpia de todo pecado; VERDE: el crecimiento cristiano; AZUL: el bautismo; AMARILLO: el cielo.

Canción: "Oh qué amigo nos es Cristo"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Estas canciones e himnos son de dominio público y pueden  bajarse gratis y ser reproducidas para uso religioso o educativo en iglesias, escuelas u organizaciones sin fines de lucro.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com