Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Buscando un tesoro"

Escritura: Lucas 12:32-40

CARRERA DEL TESORO: De ser posible, lleve a los niños a un área designada fuera de la iglesia para que corran a buscar diversas clases de tesoros tales como artículos de la naturaleza, juguetitos, versículos bíblicos, artículos de comer y otros.

BUSCANDO TESOROS: Dele a los niños un vaso plástico para que hagan su propio instrumento para buscar tesoros. Pídales que recorten la parte de abajo del vaso. Usarán éste mirando por la parte de arriba para que no se hagan daño. Pueden usarlo mientras participan de las próximas dos actividades (BÚSQUEDA DEL TESORO y BÚSQUEDA DEL ROMPECABEZAS BÍBLICO).

BÚSQUEDA DEL TESORO: Tenga una caja grande de tesoros y decórela antes de la clase. Ponga, de ser posible posible, artículos como juguetitos, animalitos, cuentas, bolitas, etc. en bolsitas pequeñas transparentes como las que se usan para las prendas y después de hacer una lista de ellos, escóndalas alrededor del salón antes de que los niños lleguen. Deje que los niños busquen los artículos según usted los vaya mencionando. Pídales que los pongan en la "caja de los tesoros".

BÚSQUEDA DEL ROMPECABEZAS BÍBLICO: Provea un cartón liviano a los niños y pídales que copien el versículo de hoy (o si desea, puede dárselo impreso). Permítales colorear y decorar el cartón con un dibujo de la Biblia, una cruz un corazón y algunas etiquetas engomadas. Pídales que corten su dibujo en varios pedazos que serán las piezas del rompecabezas. Pídales que le pongan sus iniciales a cada pieza. Vierta las piezas de los rompecabezas sobre la mesa, poniéndolas boca abajo, y pídales que, utilizando el instrumento de búsqueda hecho al principio de la clase, busquen las piezas del compañero a su derecha. Luego harán el rompecabezas. Cuando terminen le pasarán el rompecabeza al dueño el cual lo guardará en un sobre con su nombre.

CAJA DEL TESORO: Use una caja de pañuelos desechables, o cualquier caja que tenga un orificio en la parte superior, y cúbrala con papel de construcción para representar una caja de tesoros. Puede trazar la forma de una cerradura en otro papel, recortarla y pegarla en la parte del frente de la caja. Provéale varias tarjetitas en colores neón para que escriban versículos bíblicos. Éstos serán los tesoros que pondrán en su caja. Anímelos a que semanalmente pongan el tesoro del versículo de la lección en la caja.

PANTOMIMA DEL TESORO: Divida los niños en equipos y permítale a los niños de cada equipo trabajar creando una pantomima que sea un "tesoro" que ayude o anime a alguien que tenga necesidad de crear "tesoros" celestiales. Si a los niños no se les ocurriera alguna idea, la maestra puede suplirle ideas en forma escrita (ayudando a un enfermo, llevando a alguien a hacer la compra, ayudando a una persona que no sabe escribir a hacer y enviar una carta, leyéndole a alguien que no sabe leer, etc.)

CANCIÓN: TESOROS CELESTIALES

MERIENDA: Bizcochitos con un "tesoro" en el medio o un dulcesito envuelto en un papelito que tenga el versículo de hoy o que diga "Tesoros Celestiales".

CANCIÓN: "Tesoros Celestiales"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com