Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Por último, envió a su Hijo"

Escritura: Mateo 21:33-45

CRUZ DE CÁSCARAS DE HUEVOS: Recoja y aplaste (machaque) cáscaras de huevos y métalas en agua con tinte de alimentos por un rato. Luego póngalos a secar sobre un papel toalla. Use diferentes colores para teñir muchas cáscaras de huevos. Durante la escuela dominical, escriba GRACIAS JESÚS POR MORIR EN LA CRUZ POR MIS PECADOS y deje que los niños dibujen el contorno de una cruz en el papel. Permítales pegar las cáscaras de varios colores a su cruz. .

CRUZ ENMARCADA: Deje que los niños dibujen y decoren, en un papel recortado al tamaño del marco que usted le proveerá, una cruz. Pueden decorar también, de manera o colores diferentes, el área alrededor de la cruz. Enmarque el dibujo hecho por los niños. Si no tiene un marco para ellos, deje que peguen el dibujo en un papel grueso o un pedazo de cartulina más grande que el cuadro y que sirva como marco, decorándolo y añadiéndole una cinta o cuerda para poderlo colgar en la pared.

JUEGO DE LA 1RA, 2DA Y 3RA OPORTUNIDAD: Dele a los niños 3 cosas a hacer. Las primera dos serán fáciles y se les dará una sola oportunidad para hacerla. La tercera cosa a hacer será más difícil. Ejemplos para la tercera vez podrían ser: tirar un pinche de tender ropa en una botella localizada detrás de una silla, un juego de dardos (haciendo que el dardo dé en el centro), balancear una bola o un huevo duro en su cabeza, etc. En esta ocasión, usted les dirá que tendrán 3 oportunidades para lograr hacer lo pedido. Deje que todos los niños tengan oportunidad para participar. Naturalmente, será más divertido si trataran de hacer algunas de las cosas todos a la vez, (excepto por los dardos), sin correr peligro alguno.

CUBIERTA DE VASO "GRACIAS, JESÚS": Tenga a mano un vaso o tacita de plástico (puede ser transparente), si posible que tenga las mismas dimensiones arriba que abajo para facilitar el pegar la cubierta. Dele una tira de papel un poco más ancho que la dimensión alrededor del vaso, para que lo decoren con ideas de la lección de hoy (Gracias Dios por enviar a tu Hijo, Gracias Jesús por perdonarme, Gracias Jesús por la vida eterna, una cruz y el nombre del niño, etc. Deje que peguen "la cubierta" alrededor del vaso y se lo lleven a sus hogares con algunos dulcesitos dentro.

PERDÓN DE PALOMITAS DE MAÍZ: Haga palomitas de maíz y dele a los niños una bolsita para que las pongan. Al comenzar a comerlas dígales que cojan una palomita de maíz a la vez y digan que Dios les persona una y otra vez. Cada palomita de maíz les recordará una ocasión en la que Dios les perdonó.

BANDERÍN DEL PERDÓN: Este puede ser un proyecto de toda la clase mientras escriben la palabra PERDÓN en letras grandes. Deberán escribir sus nombres en una forma decorativa y cada uno deberá escribirle una notita de agradecimiento a Jesús por su perdón y la vida eterna que les ha prometido.

COLGADOR PARA LA PUERTA: Dele a cada niño un colgador para la puerta y provéale etiquetas, letras, etc para decorarlo (Patrón descargable gratis en http://www.familiesonlinemagazine.com/hangertemplet.html.) Escriban PERDÓN o GRACIAS JESÚS POR PERDONARME, etc. Los niños pueden desear llevarse este colgador para ponerlo en la puerta de su cuarto.

PRENDER Y APAGAR LUCES: Al hacerle preguntas a los niños acerca de la lección de hoy, éstos pueden brincar, correr y apagar la luz y entonces contestar la pregunta. Luego de contestarla puede prender la luz y sentarse. La maestra hará otra pregunta a otro niño que reaccionará igual. Podrán hacer un dibujo de una bombilla gigante en una cartulina y escribir en ella Thomas A. Edison perdonó al niño y Jesús perdona mucho más.

CANCIÓN: Gracias Dios por salvarme hoy o Cristo me ama. Los niños pueden tomarse de las manos o arrodillarse frente a sus sillas al cantar estas canciones.

Canción: "¡Jey! deja decirte"

Lírica y musica (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Esta canción es de dominio públio. La música puede copiarse y reproducirse.

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com