Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: "Acabo de ver a Jesús"

Escritura: Juan 20:1-18

CUADROS DE JESÚS: Cuelgue cuadros de Jesús de diversos tamaños, inclusive del tamaño de un sello, alrededor del salón. La maestra podrá decir: "Busquen los cuadros de Jesús. ¿Cuántos encontraron?" Detrás de los cuadros más grandes puede pegársele parte de la historia de hoy y, según se vaya contando o repasando la historia, se le puede pedir a los niños que lean la parte de la historia apropiada.

AL ESCONDER: Deje que los niños jueguen al esconder. Cuando busquen en un lugar vacío, que no haya alguien, gritarán "NO ESTÁ AQUÍ" y continuarán buscando. Si el lugar es pequeño, posiblemente puedan buscar cuadros de Jesús, cruces vacías o algún símbolo de la resurrección (como la mariposa, los huevos, etc.) para esconder en lugar de personas.Si utiliza los símbolos de resurrección, asegúrese de que cada uno de los niños entienden que ellos representan una, nueva vida. Relaciónela con la nueva y abundante vida que JESÚS nos da por medio de su resurrección.

TUMBA ARTÍSTICA: Dele materiales a los niños para que hagan un cuadro de una tumba sobre un pedazo de cartulina o un papel de construcción azul claro. Los materiales pueden ser fieltro negro, grama de plástico, plumitas para representar pájaros y florecitas artificiales pequeñas o pétalos para representar las flores. Hagan un dibujo de María al lado de la tumba. Anime a los niños a usar su imaginación para representar y contar la historia en una forma interesante.

MARCADORES HA RESUCITADO: Dele a los niños una cinta o franja de papel de construcción para hacer un marcador al cual se le escribirá ¡HA RESUCITADO! Hágale una perforación al marcador y pónganle una cinta. Pídale a los niños que pongan el marcador en Juan 20.

CUBIERTA PARA LA BIBLIA: Dele un papel de construcción de su color preferido a cada niño. Dóblenlo para que vaya alrededor de la Biblia y añádanle dos tiras para que sean las agarraderas. Decore la cubierta con marcadores y etiquetas engomadas. Escriban JESÚS VIVE...HA RESUCITADO. (Si el papel de construcción es muy frágil, posiblemente puedan utilizar un "foamy".)

CRUZ "EL VIVE": Dele a los niños una cruz dibujada en un papel para recortarla. Escribirán EL VIVE en los brazos de la cruz y decorarán la cruz con pega y brillito de varios colores en diferentes áreas. Pegue un imán en la parte de atrás para poderlo pegar al refrigerador.

ARTE-CRUZ CON PINTURA DACTILAR: Dele camisetas grandes, toallas o delantales a los niños para proteger su ropa. Permítales pintar 5 minutos esparciendo la pintura con sus manos en un papel de manila grande y luego, utilizar pinceles, palitos con algodón o aún sus dedos para escribir JESÚS VIVE y dibujar cruces alrededor de su arte. Asegúrese de supervisar la limpieza de manos de los niños, los pinceles y el recogido del salón.

HUEVOS CON UNA CRUZ: Dele un huevo duro a cada niño. Provéale pinturas, de los que se utilizan para colorear los glaseados (food coloring) y un palito de algodón para que hagan una cruz sobre el huevo. Pueden utilizar parte de un rollo interior de papel de baño o papel toalla para mantener al huevo erguido.

MERIENDA: Panecillo de Pascua o un panecillo con una cruz hecha en la parte superior. Si los hornea en la casa, hágale la forma cruz antes de hornearlo. Puede también hacer la cruz con glaseado o jalea después de horneado.

CANCIÓN: EL SEÑOR; ÉL VIVE

Canción: "El Señor"

Lírica y música

Acompañamiento MP3

Canción: "El vive"

Lírica y música

Acompañamiento MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com