Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Sermones que se ven"

Escritura: Juan 12:1-8

SÍGUEME: Pídale a los niños que tracen sus zapatos en un papel de construcción y los recorten. Peguen todos los zapatos recortados uno frente a otro para caminar siguiendo al líder. Dirija a los niños a una discusión de cómo otros pueden seguir lo que hacemos, así que ¡somos un SERMÓN en zapatos! Para hacerlo más divertido, la maestra pueden poner los "zapatos" en varios lugares y espacios para hacer que el seguir los pasos sea más difícil y complicado. El que alguien caiga o tropiece permitirá una buena discusión de las situaciones que pueden encontrarse aquellos que están siguiendo y haciendo lo que hacemos.

MANUALIDAD DEL SERMÓN DE LOS ZAPATOS:

Opción 1: Pídale a los niños que tracen sus zapatos en un papel de construcción, los recorten (como en la actividad anterior) y escriban SOY UN SERMÓN EN ZAPATOS. Decoren los zapatos pegando un cordón de amarrar zapatos, brillito o lentejuelas y pídale que lo cuelguen en su hogar utilizando el otro cordón de zapatos.

Opción 2: Los niños podrán trazar sus zapatos en un papel de construcción y recortarlos, pero lo colgarán en su cuello con un cordón de amarrar zapatos. Pueden añadirle estas iniciales en la parte de abajo del zapato: ¿QHJ? (¿Que Haría Jesús?), ¡porque un BUEN SERMÓN sería hacer lo mismo que Jesús haría!

AFICHE: Titulo: SERMÓN EN ZAPATOS
Subtítulo: ¿SABES QUE ERES UN SERMÓN EN ZAPATOS?:

(Pídale a los niños que llenen las palabras que faltan las cuales la maestra ha preparado de antemano):

Así que __ __ __ __ __ __ (camina) y __ __ __ __ __ (habla)

__ __ __ __ (Vive) y __ __ (da)

__ __ __ __ __ __ (Enseña) y __ __ __ __ __ __ __ (predica)

__ __ __ __ __ __ (Conoce) y __ __ __ __ __ __ __ __ __ (demuestra)

*La maestra puede darle la primera letra como ayuda... o para los más pequeños, la maestra puede hacer las letras con pequeños puntitos para que que los niños las tracen.

POEMA EN EL ZAPATO: La maestra recortará un patrón de un zapato en un papel de construcción o un papel de color y sacará copias del poema del sermón de hoy, "Sermones que se ven" para que los niños lo peguen al zapato y lo pongan en sus Biblias como un marcador de libros.

HACER COMPARACIONES EN UN AFICHE O EN LA PIZARRA: Haga dos columnas: MARÍA y JUDAS. La maestra o niños mayores pueden escribir lo que saben de cada persona. (Por ejemplo: MARÍA: amaba a Jesús, puso perfume en los pies de Jesús, le dio su mejor posesión, le demostró su amor por sus acciones. JUDAS: No le importaban los pobres, cuidaba la bolsa del dinero de los discípulos, robaba de la bolsa y lo utilizaba para sus cosas, traicionó a Jesús.) ¡Termine discutiendo el tema de que ver un sermón es mejor que escuchar uno!

FINALIZANDO LA CLASE: La maestra dibujará un zapato grande en la pizarra y permitirá que escriban su nombre en el zapato como un niño que desea ser un BUEN SERMÓN para otros. Recordatorio: ¡NO es lo que DECIMOS, ES lo que HACEMOS!

MERIENDA: La maestra proveerá dos recortes de zapatos por niño con perforaciones a los lados y borde inferior para que los niños cosan esa parte con un cordón o lana marrón. Pídales que escriban SOY UN SERMÓN EN ZAPATOS y lo decoren. Luego, llenen el zapato con dulces que la maestra les dará según contesten preguntas de la lección.

CANCIÓN:  "Lo Mejor" por Grant Colfax Tullar

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com