Compartiendo la Riqueza
Tema: Sé conforme con lo que Dios te ha dado y comparte sus bendiciones con otros.

Objeto: Una bolsita o almohada para el Hada Dental. Si no tienen una se te ofrece un patrón muy simple por el cual puedes hacerla. Está en el enlace de "South African Sunday Times". Se puede usar como una actividad manual para los niños si tenen la edad adecuada. Se le provee el enlace al final del sermón.

Escritura: A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, y generosos, dispuestos a compartir lo que tienen. De este modo atesorarán para sí un seguro caudal para el futuro y obtendrán la vida verdadera. (1 Timoteo 6:17-19 - NVI)

Escuché la historia de una niñita cuyo nombre era Raquel. Raquel había perdido varios dientes y cada vez que perdía uno, el Hada Dental le traía dos dólares. Dos dólares era era una cantidad bastante grande para una niñita tan pequeña como Raquel y ella estaba bastante contenta con lo que le había dejado el Hada Dental. Un día Raquel visitó el hogar de una de sus amigas. Su amiga le dijo que se le había caído un diente y que el Hada Dental le había traído diez dólares. Raquel se giró hacia la mamá de su amiguita y le dijo: "Mrs. Cruz, ¿pudiera usted hacerme un gran favor? ¿Pudiera usted llamar a mi mamá y dejarle saber cual Hada Dental usa usted?"

Raquel se había sentido contenta con los dos dólares que el Hada Dental le había dejado, pero de pronto, dos dólares no eran suficiente. ¿Por qué? Porque encontró que su amiga había recibido diez dólares y ahora dos dólares no eran suficiente. ¿No nos ocurre lo mismo? Dios nos bendice con todo lo que necesitamos, pero cuando vemos que otra persona tiene más que nosotros, no nos sentimos contentos con lo que tenemos.

El Apóstol Pablo dijo algo parecido en una carta que le escribió a una joven predicador llamado Timoteo. Él le dijo a Timoteo que le predicara a la gente que no pusieran su esperanza en las riquezas, sino que pusieran su esperanza en Dios, quien provee ricamente todo lo necesario para nuestro deleite. En lugar de buscar riquezas, Pablo dijo que debemos buscar ser ricos en buenas obras y compartir lo que tenemos con otros. Esa es la manera de encontrar en nuestra vida la verdadera felicidad.

No sé cuánto les deja el Hada Dental debajo de sus almohadas, pero sé que Dios proveerá para sus necesidades si confían en él. Y…si les bendice con más de lo que necesitan, sin hacer alarde de ello, compartan con otros.

Padre, te damos gracias por tus bendiciones. Ayúdanos a ser agradecidos y generosos al compartir con otros lo que hemos recibido de tí. Amén.

Nota: Las ilustración usada en este sermón es de Roxane Mecek y apareció en la revista "Christianity Today".

Página para colorear: "Compartiendo con otros".

https://www.sermons4kids.com/sharing_esp_colorpg.htm

Página de la manualidad: http://www.suntimes.co.za/2 003/10/12/readright/edu05.asp


 

Sermons4Kids.com