Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "¿Ovejas o Cabras?"

Escritura: Mateo 25:31-46

OVEJAS Y CABRAS EN GLOBOS: Llene globos de dos colores pintando ovejas en un color y cabras en el otro color o designando ovejas y cabras según el color de los globos. Los niños harán un relevo moviendo las globos de las ovejas y de las cabras hasta una meta aguantándolos con un cordón mientras le dan con la mano. Pueden, como alternativa, decidir utilizar matamoscas para darle a los globos hasta llegar a la meta o darle con los pies. ¿Quién llegará primero, las ovejas o las cabras?

ACTUANDO: Divida a los niños en 3 grupos. Se les dará un papel en el cual dice lo que van a actuar. El primer grupo hará un acto de bondad; el segundo harán de ovejas y dirán “baaaa”; el tercero harán como cabras tercas o difíciles. El resto de la clase tratará de adivinar lo que cada grupo está demostrando.

AFICHE DE OVEJAS Y CABRAS: Pídale a los niños que dibujen una oveja y una cabra o deles un dibujo de cada una de ellas. Estos dibujos pueden ser pegados sobre un papel de construcción o una cartulina. Luego escribirán una lista de características de cada uno de los dibujos debajo de ellos. Por ejemplo: escribirán características positivas encontradas en nuestra historia para la oveja tales como: heredarán el reino de Dios, estarán a la mano derecha de Dios, serán bendecidos, dieron comida a los hambrientos, dieron agua a los sedientos, dieron acogida a los forajidos, suplieron ropa a los necesitados y visitaron a los que estaban enfermos o en la cárcel. Las características opuestas pueden escribirse debajo del dibujo de la cabra.

MÁSCARA DE OVEJA PARA USAR: Dele a cada niño un plato de papel con la parte del medio recortada. Peguen bolitas de algodón alrededor del plato. La maestra puede darle a los niños orejitas propias de una oveja las cuales pegarán al plato. Añádale un pedazo de lana o cinta a los lados para poderse su máscara y lucir como ovejas.

TAPIZ “DESEO SE UNA OVEJA”: Utilizando una cartulina o un papel de construcción y bolitas de algodón, los niños harán la figura de una oveja. Utilizarán marcadores de colores para escribir palabras de la lección de hoy alrededor de la oveja hecha con los algodones. Para decorarlo utilizarán pintura (témpera, dactilar, etc), lápices de colores, crayones, papel tisú verde o marrón para grama o camino, etiquetas engomadas, corazones, ovejas pequeñas y otros.

APRENDIENDO EL VERSÍCULO CLAVE: Escriba Mateo 25:40 (El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí”) en la pizarra y pídale a los niños que lo lean juntos. Dividirán los niños en dos equipos - ovejas y cabras - y repetirán el versículo cada vez que la maestra borra una de las palabras en forma salteada. Al final, los niños podrán recitar el versículo de memoria.

TARJETAS PARA ENFERMOS: Dele a los niños materiales para hacer unas tarjetas para ser entregadas o enviadas a amigos o personas de la iglesia que estén enfermos. Dele del papel grueso que puede ser doblado y puesto dentro de la Biblia y que mantiene parada cuando se pone abierta en una mesa. Un mensaje corto como: Espero que te mejores pronto, Estoy orando por ti, Te echamos de menos en la iglesia, etc, escrito con marcadores se vería bonito. Etiquetas engomadas de ovejas o corazones y la cita bíblica de la lección de hoy completaría el mensaje. Los niños deben ser recordados que, como dijo Jesús en nuestra lección de hoy, debemos visitar a los enfermos y ayudar a los que tienen necesidad.

AGUA Y COMIDA PARA LOS NECESITADOS: Antes de comenzar la clase, la maestra o líderes pudieran tener botellas de agua y alimentos no perecederos desplegados como si fuera una tienda de comestibles. Los niños recibirán una canasta, caja o bolsa para que “compren” para los necesitados. Pueden hacer esto en grupos o individualmente dependiendo en el tamaño de la clase. La intensión es que piensen en lo que personas que no tienen agua ni alimentos podrían utilizar.

MERIENDA: Haga un pequeño tentempié utilizando un malvavisco grande para el cuerpo de una oveja, 4 palitos de pretzel (o panes pequeños y finos para las patas) y un pretzel regular para ponerlo a uno de los lados del malvavisco, después de hacerle un corte, para que sea la cabeza. Haga clic aquí.

Canción: Pastoréanos, Jesús amante

Lírica y musica (pdf) pdf

Acompañamiento (MP3)

CANCIÓN: Comparte su amor

Lírica música (pdf) pdf

Acompañamiento MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com