Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

Título del Sermón: “Ovejas sin pastor”

Escritura: Marcos 6:30-34

GUIANDO OVEJAS: Divida a los niños en grupos y designe un niño en cada grupo como el pastor y el resto serán las ovejas. A cada pastor se le informará que deberá dirigir sus ovejas por diferentes caminos y alrededor de obstáculos y tienen que asegurarse que todas sus ovejas permanecen en el rebaño. En diversos momentos y con diferentes rebaños, la maestra removerá una de las ovejas del grupo y la esconderá para ver si el pastor se da cuenta que una de sus ovejas se ha perdido y sale a buscarla.

BÚSQUEDA DEL VERSÍCULO BÍBLICO EN LAS OVEJAS: La maestra tendrá dibujos de ovejas con las palabras del versículo a memorizarse escritas en ellas. La maestra pegará las ovejas alrededor del salón desordenadamente y le pedirá a los niños que encuentren todas las ovejas que se han escapado y luego las peguen en el orden correcto en la pared formando así el versículo a memorizar.

OVEJA, OVEJA, PASTOR: Este es un juego como el llamado PATO, PATO, GANSO. Las “ovejas” se sentarán en forma de círculo excepto un niño que será el “quedao”. El “quedao” caminará alrededor del círculo tocando la cabeza de cada oveja diciendo “oveja, oveja, oveja…” Si toca a otro y dice “PASTOR”, el “quedao” comenzará a correr alrededor del círculo. El PASTOR se levantará y lo perseguirá tratando de tocarlo antes de que llegue al lugar que dejó en el círculo y se siente. Si el “quedao” llega al sitio del PASTOR sin ser tocado, el PASTOR viene a ser el nuevo “quedao”, pero si el PASTOR lo toca, el PASTOR regresa a su lugar en el círculo y el “quedao” sigue siendo el “quedao” por otro turno.

OVEJAS DE ALGODÓN: Provéale a los niños bolitas de algodón, tijeras, pega y crayolas para recortar un patrón de una oveja grande. Colore las áreas como la nariz, patas, etc y luego pegue las bolitas de algodón a la oveja. Cuando las terminen, péguelas todas a la pared.

VERSÍCULOS EN LAS OVEJAS: Provéale papeles de construcción blanco y negro a los niños para que recorten las diversas partes del cuerpo de la oveja (cabeza, rabo y patas en negro y el cuerpo en blanco). Peguen las partes a otro papel. Peguen el versículo bíblico de hoy el cual proveerá la maestra. El mismo debe haber sido escrito en computadora. Anime a los niños a aprenderse el versículo y a compartir la historia de hoy.

BANDERÍN DE LA PEQUEÑA BO PIP: Pídale a los niños que coloreen y decoren un banderín para la version cristiana de la Pequeña Bo Pip: Pequeña Bo Pip, sus ovejas perdió y no sabe dónde encontrarlas. Jesús sí sabe y las traerá, ¡meneando sus colitas atrás!

OVEJAS EN LA PARED COMO TAPIZ: Todos los niños recortarán ovejitas y escribirán su nombre en cada oveja. Harán bolitas o hilachas pequeñas de algodón para pegarlas a las ovejas dejando visible el nombre. Cuelguen las ovejas del techo o péguenlas en la pared.

CANCIÓN: OVEJA SOY DE CRISTO; PASTORÉANOS, JESÚS AMANTE

MERIENDA: Formen una oveja para cada niño con malvaviscos y palillos de dientes; ¡recite el versículo bíblico y coman! (Desde luego, pueden usar syrop de chocolate u otros cosas como glaseados o jaleas para mojar las ovejas y comérselas.)

Canción: "Oveja soy de Cristo"

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Canción: "Pastoréamos, Jesús amante"

Letra y música (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com