Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "La voz del pastor"

Escritura: Juan 10:1-10

JUEGA AL ESCONDITE CON LAS OVEJAS PERDIDAS: La maestra u otro líder hará de pastor y buscarán a todas las ovejas que están escondidas.

LA VOZ DEL PASTOR: Pídale a los niños que se sienten haciendo un círculo. A uno de los niños se le vendará los ojos y representará al pastor. El maestro apuntará a uno de los otros niños para que hagan el balar de la oveja (baa baa). El “pastor” escuchará y tratará de adivinar que niño hizo el sonido de las ovejas.

JUEGO DE LAS OVEJAS QUE SE CAEN: Las ovejas frecuentemente se caen y necesitan del pastor para que las ayude a levantar. Pueden escoger un niño como pastor para que encuentre a las ovejas que se han caído y están regadas por todo el lugar. Cuando la maestra toque un silbato, un nuevo pastor será escogido, el cual continuará ayudando a las ovejas que se han caído. Las ovejas que estaban “caídas” para el primer pastor, pueden “caerse” nuevamente para los otros pastores.

MANTENIENDO ALEJADAS A LAS OVEJAS: Los niños, pretendiendo ser las ovejas, harán una fila. Otro niño, representando al pastor, estará parado al lado opuesto. Entre ellos estará otro niño haciendo de “lobo”. El pastor llamará algunas de sus ovejas por su nombre las cuales tratarán de llegar al pastor mientras el “lobo” trata de cogerlas. Asegúrese de que las ovejas balan mientras corren hacia el pastor. Si el “lobo” las toca, las ovejas se tirarán un rato a dormir en el piso.

DRAMITA DE LAS OVEJAS: Los niños pueden dramatizar la historia de hoy en un pastizal, con una palangana con agua y un área donde puedan cubrirse (tal vez una mesa con una sábana). Deje que los niños participen siendo ovejas, lobo y pastor, rotándose cada cierto tiempo.

LLAMANDO LAS OVEJAS: Durante la lección de hoy, el maestro/pastor llamará a uno de los niños como OVEJITA MARÍA, etc…y la ovejita dirá BAA BAA tan fuerte como pueda. Continúe con la lección y llame a cada uno de los niños de igual manera. Otra opción podría ser el que los niños digan BAA BAA cada vez que oigan la palabra OVEJA/OVEJITA mientras escuchan la historia de hoy.

OVEJAS CON VERSÍCULO BÍBLICO: Tengan patrones de ovejas recortadas y distribuídas en un área designada para que, después de haber comenzado la clase, los niños las busquen . Cada oveja tendrá escrita una o más palabras del versículo de hoy. Los niños tendrán que organizarlas para que se lea el versículo completo.

OVEJAS DE ALGODÓN: Si la clase es pequeña, la maestra puede tener una cartulina en la forma de una oveja en el piso, o dos de ovejas, si la clase es grande. Según los niños vayan llegando, serán animados para que peguen bolitas de algodón y así completar la oveja para la lección de hoy.

CANCIÓN: Pastoréanos, Jesús amante

MERIENDA:
Se le dará dos malvaviscos unidos con un palito o un palillo de dientes para representar una orejita. Puede untarles glaseado o sirope de chocolate.

Canción: "Pastoréanos, Jesús amante"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com