Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Muestra y cuenta"

Escritura: Juan 1 :29-42

MUESTRA Y CUÉNTAME: Deje que los niños vayan participando de una actividad diferente de mostrar y contar, pasando al frente del salón o poniéndose en el medio de un círculo, para hacer algo para que los otros adivinen que está haciendo. Indíqueles de antemano que las acciones pueden ser saltar en una pierna, comer, caminando como un elefante, etc. Dé aproximadamente un minuto para cada niño.

MUESTRA Y CUENTA LO QUE HAY EN UNA BOLSA: Los niños correrán hacia una bolsa de papel y metiendo su mano escogerán un artículo y dirán 3 cosas acerca del mismo. Mantenga hablando a los niños uno detrás del otro para que no se aburran. Asegúrese que tiene suficientes artículos para todos. La maestra deberá llenar la bolsa con juguetes pequeños, libros, otros artículo pequeños y hasta dulces. (Si sacan dulces recójalos para darlos al final de la clase.)

AFICHE PARA MOSTRAR Y CONTAR: Déle a cada niño un papel largo de estraza, marcadores y etiquetas engomadas. Escribirán, en la parte superior, Mostrando y Contando. Luego harán dibujos y escribirán palabras relacionadas con la historia de hoy y decorarán el papel con las etiquetas engomadas para luego enseñar su afiche a los demás. Puede exhibir los afiches alrededor del salón.

MOLINILLO HECHO CON PLATO DE PAPEL: Déle a cada niño un plato de papel que puede ser coloreado y luego se le hará cortes a la orilla, aproximadamente cada 2 pulgadas, en forma de media luna. En cada corte escribirá palabras del versículo bíblico o de la lección de hoy. Los niños pueden pegar el molinillo a un listón de madera y compartir lo que hicieron con la clase. (Si desea puede buscan en el Internet “how to make a paper pinwheel that spins” y les mostrarán varias maneras de hacerlo un poco diferente a ésta, pero más descriptivas si ven el video.)

TARJETAS PARA MOSTRAR Y CONTAR: La maestra tendrá tarjetas bíblicas (o los niños las pueden hacer) representando una historia, personaje o evento de la Biblia. Se sortearán luego de hechas y se pondrán boca abajo. Cada niño tomará una y la mostrará a la clase. Luego contará lo que representa la tarjeta, contará la historia o hablará del personaje. La maestra podrá hacer preguntas dirigidas a cómo Dios demostró su amor en esa situación para que los niños entiendan el amor que Dios demuestra en cada situación de nuestras vidas.

COLLAR DE JESÚS: Déle a los niños un cordón plástico fino y cuentas de letras que hagan el nombre de JESÚS. Permítales hacer el collar y hágale un nudo o una terminación adecuada para que se lo puedan poner en el cuello y así permitan que otros sepan acerca de Jesús.

GORRAS DE JESÚS: Compre gorras baratas y sin diseños para los niños. Permítales usar pinturas para telas para escribir JESÚS en la gorra. Tenga disponible también bolígrafos de gel para que lo adornen con puntos y líneas de diversas formas. A los niños les gustará usar sus gorritas para contarle a otros acerca de Jesús.

MERIENDA: La maestra enseñará una bolsita con una merienda y contará de lo que consiste la misma. (Puede tener diferentes meriendas para que los niños puedan escoger la que deseen.)

CANCIÓN: "Grato es contar la historia"

Música y lirica (PDF)

Acompañamiento (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan y Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com