Demuestra tu amor

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: Demuestra tu amor a través de tus acciones (Día de Madres)
Objetos: Una tarjeta de Día de Madres
Escritura: “Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo para que fuera ofrecido como sacrificio por el perdón de nuestros pecados. Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. Y él nos ha dado este mandamiento: el que ama a Dios, ame también a su hermano” (1 Juan 4:9-11, 21 - NVI).

Estoy seguro que todos ustedes saben que es el Día de Madres. ¿Le diste una tarjeta o un regalo a tu mamá? Esta tarjeta dice “¡Mamá, te amo!” ¿Crees que a tu mamá le gusta escucharte cuando le dices que la amas? ¡Desde luego que sí! ¿Pero sabes que le gustaría más a tu mamá? Ella preferiría que le demostraras que le amas.

¿Cuáles son algunas de las maneras en que le puedes demostrar que la amas? Bueno, puedes ayudarle en las tareas de la casa. Puedes limpiar tu cuarto o botar la basura. Puedes demostrarle que la amas obedeciéndola cuando te dice que hagas algo. Puedes demostrarle tu amor al portarte bien con tus hermanos y hermanas. Es fácil decirle a tu mamá que la quieres, pero si verdaderamente la amas, ¡tus acciones deben demostrarlo!

¿Crees que a Dios le gusta escuchar cuando le decimos que le amamos? Sé que le gusta oirnos. Pero le gusta más cuando la forma en que nos comportamos le demuestra que le amamos. ¿Cómo podemos hacer esto? La Biblia nos dice que: “Así manifestó Dios su amor entre nosotros: en que envió a su Hijo unigénito al mundo para que vivamos por medio de él.” Sigue indicando que “ya que Dios nos ha amado así, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros.” Una de las mejores maneras de demostrarle nuestro amor a Dios es amándonos los unos a los otros. A Dios le gusta oír cuando nosotros le decimos “Te amo”, pero más le gusta cuando le demostramos que le amamos.

Al celebrar el Día de las Madres, digámosle a mamá que la amamos, pero recordemos que es más importante el demostrarle que la amamos. Mientras adoramos hoy, digámosle a Dios que le amamos, pero recordemos el demostrarle a Dios que le amamos, amándonos los unos a los otros.

Amado Señor, hemos venido a tu casa hoy a decirte: “Te amo.” Ayúdanos a demostrar que te amamos al salir de aquí por medio de nuestras acciones. Amén.

Página para colorear
Sopa de letras