Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Demostrando nuestro amor por Jesús"

Escritura: Juan 14:15-21

CAMINANDO EN LOS ZAPATOS DE OTROS: Siente a los niños en un círculo y pídales que pongan todos sus zapatos en el medio del círculo. Cuando usted toque un silbato, los niños correrán al medio y buscarán un PAR de zapatos que NO sean el de ellos, regresarán a su lugar en el círculo y tratarán de ponérselos. Se les indicará que caminen en ellos por un ratito. Regresen al círculo y hablen de la historia de hoy recordándole a los niños que perdonar a otros se hace más fácil cuando “hemos caminado en sus zapatos.” (Explique el término caminar en los zapatos de otro, si no es conocido por los niños.)

BUSCANDO DEMOSTRAR EL AMOR DE DIOS: Antes de comenzar la clase, la maestra o líder pondrá papelitos que tendrán escritas las maneras en que podemos demostrarle nuestro amor a Jesús dentro de globos. (Orar, ir a la iglesia,compartiendo de Jesús con otros, ayudando, dando a ls demás, etc.) Después que los niños regresen al círculo, pídales que exploten su globo y lean lo que está escrito en el papel. Discuta sobre las maneras en que podemos demostrarle amor a Dios.

CAMINANDO EN ESTAS PISADAS: Dele a los niños papel de construcción para que tracen sus pies y los recorten. Coloquen las pisadas en forma lineal para caminar sobre ellas. Haga de esto un juego, pidiéndoles que caminen lo más rápido posible sin dejar de pisar cada figura recortada ni saliéndose del camino.

SIRVIENDO A JESÚS CON NUESTRAS MANOS Y PIES: Pídale a los niños que hagan huellas de manos y pies usando pintura de témpera para recordarnos que las cosas que hacemos con nuestras manos y a los lugares que vamos con nuestros pies deben demostrarle a Jesús que le amamos. Las manos y pies pintados pueden ser pegados en las paredes del salón como recordatorio.

HACIENDO DESAPARECER MALOS SENTIMIENTOS: Dele un filtro de café y marcadores a los niños. Hagan dibujos o líneas de color y luego rocíe levemente con agua mientras observan como se discipan los colores, tal como se desaparecen los malos sentimientos cuando perdonamos a otros.

HOMBRE PERDONADOR: Los niños pueden hacer una cara con un círculo grande y ponerle ojos que se muevan. Peguen la cara en el medio de un rectángulo de cartón de 4-5” x 18” (10-12 x 45 cm) el cual representará los brazos extendidos. Los niños podrán trazar sus manos en papel de construcción y pegarlas en los extremos del rectángulo. En el medio del rectángulo, debajo de la cara, pegara un papel en color que tenga escrito palabras de la lección de hoy acerca de amar a Dios y de perdonar.

COLLAR ÁMENSE UNOS A OTROS: Provéale a los niños lana y cuentas a colores y un corazón de cartulina con un huequito a cada lado. En el corazón podrán escribirle Ámense unos a otros y decorarlo con brillito. Ponga la lana a cada lado del corazón y añádale las cuentas para terminar el collar.

SEMÁFOROS: Cada niño recortará un círculo verde, amarillo y rojo y lo pegará en un rectángulo largo negro representando un semáforo. En el círculo verde escribirán “Pasa a contarle a otros de Jesús”.

TELÉFONOS CELULARES: Dele papel y marcadores a los niños para que dibujen un teléfono celular. Pueden añadirle caritas alegres . Los niños escribirán “HÁBLALE A JESÚS” debajo del dibujo. Puede enseñarle dibujos no de teléfonos celulares a los niños para que sepan que tienen que hacer.

PALABRA DE DIOS: Los niños harán una Biblia con un pedazo de papel en color y uno más pequeño en blanco. Pondrán el papel blanco dentro del otro y le añadirán una cinta fina en el medio para simular el marcador. Los niños podrán añadirle cinta decorativa en zig-zag u otras decoraciones al borde de la Biblia. Escriban, en la página blanca “LEE LA PALABRA DE DIOS TODOS LOS DÍAS”.

MARCADOR CRUZ DEL AMOR DE DIOS: Dele una cruz hecha en papel de construcción a los niños más pequeños y un papel de construcción a los mayores para que hagan una cruz y la recorten. Escribirán AMOROSO hacia abajo y DIOS quedando la O de Dios en la primera O de amoroso. Decore con brillito el marcador para hacerlo especial y deje secar antes de usarlo.

MERIENDA: Galletitas en forma de corazón para recordarles que debemos demostrar nuestro amor por Jesús amándonos los unos a los otros.

Canción: "Ama a otros"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Canción: "Esta lucecita"

Letra y musica (pdf)

Música de piano (MP3)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com