Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Religión superficial"

Escritura: Marcos 7:1-8

LABIOS Y CORAZONES: Los niños dibujarán muchos labios y corazones sobre el papel que la maestra les entregará. Puede dársele un tiempo específico para dibujar el máximo de labios y corazones posible. Cuando termine el tiempo, los niños pueden escribir Marcos 7:6b alrededor de los labios y corazones ("Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí."). Puede añadírsele brillito rojo a los labios y corazones.

3 NIVELES DE CORAZONES: Se le pueden dar 3 corazones a cada niño en tres tamaños diferentes. Pegarán uno sobre otro: el más grande abajo, luego el mediano y pondrán el más pequeños arriba. En éste escribirán ADOREN CON EL CORAZÓN. Si los niños prefieren hacer un corazón diferente, pueden ponerle una pedazo de papel doblado en forma de acordeón entre cada corazón.

MANZANA CON UNA ETIQUETA: Deje que cada niño escoja una manzana para sí. Pídale que escriban una etiqueta para pegarle a la manzana para que sea el objeto de la lección de hoy. Escriban en la etiqueta: ¿ESTÁS TAN LIMPIO POR DENTRO COMO ESTÁS POR FUERA?

LATAS O ENVASES LIMPIOS: Dele a cada niño una lata o envase con tapa de cualquier tamaño. Enséñele que la parte de afuera está limpia pero que observen que cuando levanten o quiten la tapa, encontrarán cáscaras de frutas, tierra o pan rayado dentro. Tendrán que usar papel mojado o un trapo para limpiar la parte de adentro del envase. Los niños deberán escribir el versículo de hoy en un pedazo de papel y pegarlo en la tapa o alrededor de los lados de su envase. Escriba EL SER CRISTIANO DEPENDE DEL CORAZÓN. Dele a los niños algunos dulces en forma de corazón o M&M, etc. para ponerlos dentro del envase,

MANZANAS CON CARAMELO: Tenga el caramelo listo para que los niños puedan envolver su manzana en el caramelo.

CORONA DE LA ORACIÓN DE CORAZÓN: Los niños pueden recortar muchos corazones de diversos colores y pegarlos alrededor del borde de un plato de papel. Escriba una oración pidiendo un corazón limpio en la parte central del plato y coloréenlo suavemente. Póngale una cinta y cuélguelo.

CORAZÓN DE PAPEL TISÚ: Un corazón hecho en una cartulina grande puede colgarse en la pared. Los niños pueden cortar pedazos de varios colores de papel tisú y comenzar a pegarlos en el corazón. Con marcadores de marcadores brillantes, los niños pueden escribir, ¡ES UN ASUNTO DEL CORAZÓN!

CORAZÓN RELLENO: Haga dos corazones del mismo tamaño (pueden hacerlo de tela). Si los hace de cartón los niños pueden colorear los corazones y hacerles rotitos alrededor para unirlos con una cinta. Deberán dejar la parte de arriba sin cerrar para rellenar el corazón con algodón. Después de hacerlo deberá cerrar todo el corazón y colgarlo con la cinta. Si son de cartón pueden escribir frases de la lección de hoy o el versículo de la lección. Si consigue alguna puntilla o encaje puede pegárselo alrededor del borde del corazón.

PERSIGUIENDO EL CORAZÓN: Este juego se hará con cada niño teniendo un corazón pegado con cinta adhesiva en la espalda. Con música de fondo, los niños se persiguirán unos a otros y trataránn de tocarse dentro de un área mientras se oye una música, los niños tratarán de robarle el corazón que tienen en la espalda los demás. Al niño que cual le quiten el corazón, se sentará en un área específica hasta que sólo quede un niño en el juego con el corazón en su espalda. Anime a los niños a que mantengan sus corazones cerca de Dios.

CORAZONES MUSICALES: Sienten a los niños en un círculo mientras se pasan un corazón o una almohada en forma de corazón al del lado mientras se oye la música. El que esté aguantando el corazón cuando se termine la música tiene que salirse del juego. Siga jugando hasta que quede sólo un niño aguantando el corazón.

LAVANDO EL CORAZÓN: Provéale a los niños un pedazo de espuma (foam) o una esponja para que recorten un corazón grande. Los niños usarán marcadores oscuros para hacer garabatos sobre el corazón y escribir la palabra pecado varias veces. Provéale además agua con jabón para que laven su corazón, así como deben lavar los pecados de su corazón. Anime a los niños el mantener sus corazones limpios en esta semana.

MERIENDA-MANZANAS FLOTANDO: Dele a los niños una tina con agua con manzanas y deje que traten de agarrar la manzana que deseen con la boca (sin usar las manos). Cuando logren tener la manzana, córtela y si puede, tenga una salsa para que mojen los pedazos en la salsa (queso crema, crema agria, chocolate derretido, caramelo derretido o yogurt).

CANCIÓN: "Mi corazón, oh examina hoy"

MERIENDA: Panecillo o bizcochito envuelto en un papel transparente o puesto en una bolsita.

Canción:  "Mi corazón, oh examina hoy"

Lírica y música (pdf)

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com