Actividades Grupales Interactivas
por Carol Williams y Charles Kirkpatrick
Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá


Título del Sermón: "Soli Deo Gloria"

Escritura: Efesios 5:19-20

VERSÍCULO BÍBLICO EN NOTAS MUSICALES: Provéale un papel a los niños en el cual haya notas musicales grandes dibujadas. (Haga copias para cada niño). Pídale a los niños que copien "Canten y alaben al Señor con el corazón” en cada nota. Pueden también escribir varias palabras en cada nota y la referencia bíblica (Efesios 5:19b). Los niños pueden trazar las notas con marcadores de colores brillantes. Al finalizar la actividad leerán el versículo juntos varias veces.

RELEVO DE CANTO: Divida a los niños en dos equipos. Se pondrán en una fila o línea. Los niños correrán hacia la maestra, la cual estará al otro lado del salón. Al llegar al frente de la maestra, cantarán una nota o harán un sonido musical y regresarán a su lugar para que el próximo miembro de su equipo haga lo mismo. Si la maestra desea, una palabra del versículo bíblico de hoy puede ser mostrada al niño para que la cante y regrese a su equipo, continuando así el relevo.

AÑADIENDO A LA CANCIÓN: Siente a los niños en un círculo y pídales que cada uno comience a cantar una de las palabras del versículo bíblico. Esto puede hacer que se rían muchísimo pero los niños gozarán haciendo una canción del versículo juntos. (Si puede grábela para ponérsela al final y que escuchen su creación).

GRABACIÓN: Tenga una grabadora disponible para que los niños graben algunas de sus canciones favoritas. Permítales escucharse cantar. Puede ser que algunos deseen cantar un solo o un dúo. Permítales grabar su canción también.

DÉCOUPAGE MUSICAL: Si tiene algunos himnarios viejos que no se usen, saque algunas de las canciones que los niños puedan saber y permítales pegarlas a un pedazo de madera bien fino. (Puede sacar copia de una de las dos canciones de hoy). Utilizando una brocha, pásele pega para darle una terminación con brillo y déjela secar. Péguele un gancho por detrás para colgarlo en la pared. (El gancho puede ser una presilla o “paper clip” o la parte de abrir las latas de soda).

CONSTRUCCIÓN DE UN TAMBOR: Dele a cada niño una lata de café o algo similar vacía que tenga una tapa de plástico. Permítale a los niños cubrir el tambor con sod pedazos de papel de construcción y decorar los lados con lana en diversos colores la cual podrá ser pegada sobre el papel de construcción. Si desea puede darle a cada niño un pedazo de tela recortada en forma circular y más grande que la tapa para que cuelgue a los lados. Manténganla fija sobre la tapa utilizando bandas elásticas (rubber bands) o amarrándola con un pedazo de lana. (No la pegue a la tapa ya que se utilizará en la merienda). Provéale a los niños dos palitos de madera para que pueden tocar su tambor. Cante una canción juntos con los tambores como instrumentos de acompañamiento.

CORAZONES MUSICALES: Haga que los niños recorten corazones y los peguen a un papel. Añádale líneas, llamadas plicas, hacia arriba y a la parte derecha del corazón o hacia abajo a la parte izquierda del corazón. Pueden añadirle el corchete ( lo que se parece a una banderita), aunque no es necesario. En ambas notas el corchete comenzará al final de la plica y se dibujará hacia la derecha. De todos modos parecerán notas musicales hechas de corazones. Pueden escribir "Canten y alaben al Señor con el corazón” en las notas. También pueden utilizar etiquetas engomadas de corazones para decorar la página.

ESTERILLAS “GLORIA A DIOS”: Dele a cada niño un papel de construcción grande y algunos marcadores y etiquetas engomadas. Pídale a los niños que escriban en el papel de construcción SOLO A DIOS SEA LA GLORIA con marcadores brillantes. La maestra puede ayudarles a ponerle papel de construcción transparente sobre su trabajo para hacer una esterilla que puedan utilizar a la hora de comer en su casa.

MERIENDA, DULCES EN EL TAMBOR: Permítale a los niños escoger varios dulces de consistencia dura y ponerlos en su tambor. El sonido que hace al mover su tambor puede ser usado para cantar otra canción y luego tomar su merienda.

CANCIONES: ALABADLE TODOS LOS NIÑITOS; ALLELÚ, ALLELÚ

Canción: “Alabadle todos los niñitos”

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento musical MP3

Canción: “Allelú, allelú”

Lírica y música (pdf)

Acompañamiento musical MP3

Acerca de Carol Williams
Carol y su esposo han servido en iglesias en Illinois, Minnesota, Misisipí, Michigan e Indiana. A Carol le encanta trabajar con niños así que le encontrará enseñando a los Intermedios y en la Escuela bíblica de niños. Tiene también un ministerio de payasa en el cual es conocid como Bubbles tc (Burbujitas, la payasa).
 
Copyright 2001- Sermons4Kids, Inc.
All Rights Reserved
Sermons4Kids.com