Escalera al cielo

Traducción de Zulma M. Corchado de Gavaldá

 

Tema: La historia del sueño de Jacob acerca de una escalera. - Propio 11 (16)
Objetos: Una escalera de Jacob de juguete o una cadena de papel de la escalera de Jacob. (Vea nota al final del sermon.)
Escritura: “Allí soñó que había una escalinata apoyada en la tierra, y cuyo extremo superior llegaba hasta el cielo. Por ella subían y bajaban los ángeles de Dios” (Génesis 28:12 – NVI).

Tengo algo tremendo que enseñarles en esta mañana. Este en un juguete maravilloso llamado la escalera de Jacob. Es un juguete que ha estado en el mercado por mucho tiempo. Presta atención y mira lo que hace. (demuestre) ¡Les dije que era maravilloso! A primera vista, esto parece muy complicado y debo confesar que yo no entendía realmente cómo funcionaba, pero es simple; tú podrías hacerlo con un poco de ayuda de tus padres.

¿Recuerdas cómo te dije que se llamaba este juguete? ¡Así es! La escalera de Jacob. El nombre del juego proviene de una historia de la Biblia sobre un hombre llamado Jacob que tuvo un sueño acerca de una escalera que llegaba al cielo. ¿Conoces la historia? Bueno, déjame contártela.

Jacob salió en un largo viaje hacia un pueblo llamado Harán. Çuando llegó a cierto lugar se detuvo para descansar esa noche. Tomó una piedra grande y puso su cabeza sobre ella y se dispuso a dormir. Mientras dormía, Jacob tuvo un sueño. En su sueño vio una escalera que iba desde el suelo hasta el cielo. Habían ángeles subiendo y bajando la escalera. Al mirar vio que Dios mismo estaba en la parte de arriba de la escalera. Dios le habló a Jacob y le dijo que lo iba a bendecir a él y a su pueblo y que no lo abandonaría y que lo protegería doquiera estuviera. Cuando Jacob se levanto dijo: “En realidad, el Señor está en este lugar, y yo no me había dado cuenta.” Entonces tomó la piedra que había usado como almohada y le echó aceite. Le puso por nombre al lugar, Betel, que significa la casa del Señor.

Esta es una historia maravillosa de cómo Dios bendijo a Jacob, pero es mucho más que eso. Es también un retrato de lo que Jesús ha hecho por tí y por mí. Jesús vino a la tierra para hacer un camino para que tú y yo fuéramos al cielo. Jesús es el camino, el único camino, para llegar al cielo.

Querido Jesús, gracias por proveer un camino para que lleguemos al cielo. Si hay alguien hoy que no haya encontrado el camino, oremos para que lo encuentre. Amén.

Nota: Los siguientes enlaces te llevarán a una página de instrucciones para hacer los “objetos” de este sermón. Cualquiera de los dos objetos pueden ser usados como artes manuales para los niños. Se requiere bastante preparación para hacer la escalera de juguete, pero merece la pena. Quizás hay alguien en la congregación con el don de trabajar en madera que pudiera ayudarle.

Instrucciones: El Juguete de la Escalera de Jacob
Instrucciones: La Cadena de Papel de la Escalera de Jacob

Actividades Grupales Interactivas
Página para colorear
Crucigrama
Palabras secreto
Laberinto
Sopa de letras
Boletín para niños (MS Word)